Por estos días sigue a toda marcha el mercado de pases del fútbol mundial, esto en la previa de lo que será el inicio de las diferentes ligas en Europa. Como es de esperarse, en la previa hay movimientos de última hora sobre los fichajes que pueden llegar a ser sorpresa por la premura del tiempo.
En este sentido, se supo en las últimas horas de un movimiento que no estaba en los planes, pero que terminó de generar un revuelo mundial. Se trata de la posible vuelta del brasileño Neymar al Barcelona, club en el que ya supo triunfar durante un periodo pasado.
Según El Chiringuito, reconocido programa de la televisión española, ya hay un acuerdo entre Barcelona y el jugador por un salario neto de 13 millones de euros por temporada, bastante menor a lo que solía ganar en el PSG. “Totalmente cerrado el acuerdo con Neymar”, informa el espacio deportivo.
La firma depende de dos factores: que se concrete su salida de Francia y que los azulgranas logren abrirle campo en la plantilla con varias ventas que tienen pendientes. “Neymar ahora mismo está negociando una rescisión con el PSG y el Barcelona, obviamente, tiene que recuperar algo de ese margen salarial”, completa el periodista José Álvarez de El Chiringuito.
Luis Enrique, técnico del París Saint-Germain, fue cuestionado este viernes sobre el futuro de Neymar y jugó al misterio con una frase muy diciente sobre lo que está pasando al interior del vestuario: “No hay nadie por encima del club. Tengo por norma mantener en privado las conversaciones con los jugadores. No es profesional. Prefiero mantenerlo en secreto. Mis palabras dicen cosas, pero los hechos, más. Los hechos dejarán claro cuál es mi idea”, sentenció el estratega español.
Declaraciones que ilusionan
Tras esa información que se dio en el inicio del día, se empezaron a buscar voces del cuadro blaugrana para hacer mención a lo informado, entre esas se encontró la de Sergio Roberto, uno de los referentes del conjunto culé, que dio alas a la posibilidad de vuelta para el brasileño.
“He hablado con Neymar, lo que hablamos es privado. Le haría ilusión volver”, dijo. Además de esto, ejerció en cierta medida presión sobre las directivas para que se diera el negocio: “Estoy seguro que nos aportaría muchísimo, pero al final no soy quien decide. Así que los encargados de decidir, si viene o no viene, decidirán qué es lo mejor para el club”.
“Ilusión me hace porque al final es un excompañero que es amigo y con el que he vivido muchas cosas buenas durante muchos años. Cuando estaba en el equipo, fueron de los mejores años que yo he tenido en el primer equipo del Barça, lo ganamos todo”, dijo sobre su deseo personal para dar un salto de calidad al plantel.
Además de esto, hizo referencia a la otra noticia que embargó el panorama blaugrana durante las últimas horas, la partida de Ousmane Dembélé al PSG: “Todos estábamos un poco decepcionados con su salida, igual porque es un jugador muy querido para todos los jugadores de la plantilla y queríamos que estuviera con nosotros. Es un jugador que se había adaptado muy bien, lo queríamos todos”.
“El vestuario lo quiere mucho a Ousmane, por eso nos supo muy mal que se fuera y en la gira pues, cuando empiezas a ver lo que se estaba hablando en la prensa, pues ya era un murmullo y vas viendo que puede pasar”, acabó tras el anuncio de Luis Enrique, entrenador del equipo parisino, que anticipó la llegada del atacante francés al conjunto más importante de suelo galo.