Neymar sufre una odisea en su carrera deportiva desde octubre pasado cuando sufrió una grave lesión durante un enfrentamiento contra Uruguay, válido por las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial 2026. El destacado futbolista brasileño abandonó el campo al minuto 45+4′ del primer tiempo, acompañado por el personal médico en un intento por socorrerlo.

Las lágrimas y su incapacidad para seguir en el estadio Centenario de Montevideo por sus propios medios dejaron entrever que los exámenes subsiguientes no arrojarían noticias alentadoras. Con el transcurso de las horas, se confirmó que Neymar sufrió una seria lesión en el “ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda”.

Momento de la lesión de Neymar. | Foto: 2023 Getty Images

En días posteriores, el médico Rodrigo Lasmar llevó a cabo con éxito la operación, aunque esta conllevaría una extensa fase de recuperación que podría afectar su participación en la Copa América de 2024. Lamentablemente, el galeno confirmó que el delantero no estaría presente en la selección brasileña en la búsqueda del título en el torneo más antiguo de selecciones.

En una entrevista con Radio 98 FM, Lasmar reveló que el plan para Neymar era evitar apresurar su proceso de recuperación y llevarlo a cabo sin el riesgo de sufrir recaídas: “Es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté listo para regresar al inicio del calendario europeo de 2024, que comienza en agosto”.

Con esta información como la última que surgió de la salud del astro brasileño quedó el mundo del fútbol, hasta ahora, cuando desde Arabia Saudita, sacaron a relucir otras informaciones, esta vez, de acuerdo a su tema contractual con el Al-Hilal, club al que arribó y en el que no ha tenido la fortuna para mostrar su mejor versión.

Neymar en el suelo tras su lesión de rodilla. | Foto: 2023 Getty Images

Quien hizo viral la supuesta terminación del contrato para el jugador por parte de los saudíes, fue el periodista Muhammad Al-Kaabi, quien destapó: “Se acordó rescindir el contrato de Neymar y firmarle un contrato de una temporada a partir del comienzo de la próxima temporada para eliminar su nombre de la lista del equipo para registrar a Lodi”.

Si bien la ausencia del brasileño da para largo, el que tema un contrato vigente con Al-Hilal y la terminación del mismo de manera anticipada podría ser todo un lío para el equipo de Medio Oriente. Además, que mientras el atacante permanezca lesionado debería ser su responsabilidad que este tenga las mejores condiciones.

Fabrizio Romano, experto en información de jugadores en Europa le salió al corte de lo dicho por el periodista saudí. De manera certera, terminó con los rumores al decir: “El Al-Hilal no ha rescindido el contrato de Neymar Jr. Las fuentes niegan los informes y los califican de ‘noticias falsas’”.

Sumado a esto, explicó a detalle el plan que había organizado el conjunto árabe para poder dejar por fuera a Ney sin perjudicar su contrato: “Al-Hilal apenas dejará espacio en la convocatoria a Renan Lodi como jugador extranjero, ya que Neymar está lesionado y no volverá a jugar esta temporada… entonces regresará al equipo”.