El pasado 17 de octubre, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), informó que el astro de la selección brasileña Neymar sufrió una ruptura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda y deberá someterse a una cirugía.
“Es un momento muy triste, el peor”, dijo el jugador en días pasado a través de sus redes sociales, a quien todavía está por definírsele la fecha de la cirugía.
Neymar se lesionó durante la derrota de Brasil ante Uruguay (2-0) el martes, 17 de octubre, en Montevideo, en un partido por la clasificación para el Mundial de 2026.
Posteriormente, tuvo que dejar el campo antes del descanso, llorando y en camilla, tras caer al suelo luego de un choque con el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz.
El atacante abandonó luego el estadio Centenario en muletas y con una férula que inmovilizaba su rodilla izquierda.
Sin embargo, ahora acusan al brasileño de supuestamente organizar una fiesta, dos días luego de su grave lesión. De acuerdo a lo publicado por el portal del periodista Leo Dias, el evento se habría llevado a cabo en su mansión de Mangaratiba, ubicada a 85 kilómetros de la capital carioca.
Según el citado portal, en la fiesta habrían participado amigas y amigos del jugador del Al-Hilal, de Arabia Saudita. “Pierna rota solo en el campo, en las pistas baila como loco”, dijo una fuente al medio brasileño.
Carlos Bacca reveló cómo está su relación con Neymar después de la pelea
Uno de los futbolistas más importantes en el último tiempo de Colombia ha sido Carlos Bacca, tricampeón de la Europa League y goleador en equipos como Sevilla, Brujas, Milán y Villarreal.
El delantero colombiano, quien está viviendo los últimos años de su carrera en el equipo de sus amores, el Junior de Barranquilla, hizo parte del proceso de José Néstor Pékerman, participando en dos Copas del Mundo (2014 y 2018) y dos Copas América. En total marcó 16 goles en 52 partidos.
Pero uno de los recuerdos más especiales del atacante de 37 años se dio en 2015, cuando hacía parte del equipo que jugaba la Copa América de Chile.
La Tricolor tuvo un partido contra la selección de Brasil en la fase de grupos. Cuando el juez pitó el final del duelo y el 0-1 a favor de los dirigidos por Pékerman, un molesto Neymar le pegó un pelotazo al lateral izquierdo Pablo Armero, quien estaba celebrando.
Esta actitud no le gustó al defensor Jeison Murillo, quien le fue a reclamar de manera cordial a Ney y este le respondió con un cabezazo. En el momento menos esperado apareció Bacca y le dio un empujón al futbolista que hacía parte del Barcelona en ese momento.
“Una jugada donde termina el partido, de pronto por la derrota, Neymar toma malas decisiones como tirar el balón, pegarle a un compañero. Después le dio un cabezazo a Murillo y yo le doy un empujón para que no lo siguiera haciendo”, dijo en su momento el delantero, quien vio la roja, al igual que Neymar.
Han pasado más de ocho años de ese suceso y en entrevista con el Diario As, el atacante colombiano explicó cómo es su relación con el atacante que hoy hace parte del Al Hilal, de Arabia Saudita.
“Sí, sí, lo pude saludar cuando lo enfrentamos en otros partidos. Son cosas del partido, de la euforia, de que ellos habían perdido, nosotros les habíamos ganado”, expresó el delantero de Junior.
Además, dio a conocer que esa camiseta tiene un valor especial y actualmente la tiene un familiar: “Esa camisa la tiene mi tía, la tiene enmarcada. Mi tía se la pidió a mi mamá y la tiene en un cuadro (…) Son momentos que pasan, que hay que vivirlos, son de alegría, de tristeza. En el fútbol hay más tristezas que alegrías”.