El regreso de Neymar a las canchas en Arabia Saudita se podría dar junto a un jugador de la Selección Colombia. Al Hilal, multimillonario equipo de ese país, ha puesto la mirada en Jhon Jáder Durán, de acuerdo al reporte de Fabrizio Romano.
Durán lleva buscando equipo desde antes de la Copa América 2024, sin embargo, todavía no define su futuro lejos del Aston Villa.
Hace unos días se dijo que las negociaciones estaban avanzando con el West Ham, pero de momento no hay un acuerdo definitivo para su cambio de equipo en la Premier League.
Es ahí cuando aparece Arabia como una alternativa para el joven delantero antioqueño. Según Fabrizio, la dirigencia del Al Hilal está buscando talento a futuro y en la carpeta de candidatos aparece el nombre del colombiano.
“Entiendo que Vitor Roque ha vuelto a rechazar un nuevo planteamiento del Al Hilal en las últimas 24/48 h. Tras el rechazo de la propuesta inicial, Vitor vuelve a decir no a la propuesta enviada por Al Hilal”, indicó el periodista italiano.
Vitor Roque es un jugador brasileño que pertenece al registro del FC Barcelona. Los culés no lo tienen en planes para la temporada y andan buscando posibles destinos que, además, les permitan solucionar los delicados problemas financieros.
Pero el ‘tigrinho’ no se quiere ir y Al Hilal ya contempla otras opciones en el mercado de fichajes, sabiendo de sobra que el dinero no es un problema para ellos.
“El club saudí también exploró la oferta de Jhon Durán en las últimas semanas, buscando un delantero joven”, añadió Fabrizio.
En primera instancia no debería avanzar la salida de Durán al fútbol árabe, pero una oferta económica fuera de cualquier proporción lo podría hacer pensar en unirse al equipo que, además de Neymar, cuenta con jugadores de primer nivel como el arquero marroquí Yassine Bono, el serbio Sergj Milinkovic-Savic, el senegalés Kalidou Koulibaly y los también brasileños Malcom y Renan Lodi.
¿Durán se queda en la Premier?
Hasta ahora el único equipo que había sonado como pretendiente de Jhon Jáder fuera de Inglaterra era el AC Milan de Italia. El atacante antioqueño también sonó para el Chelsea, pero todo parecía apuntar a su llegada al West Ham.
Incluso se metió en problemas la semana pasada por hacer un gesto similar a los martillos que están en el escudo de los hammers, algo que tomaron en suelo británico como una declaración de sus intenciones de explorar nuevos horizontes.
The Athletic aseguró que “el Aston Villa está investigando las acciones de Duran y podría tomar medidas disciplinarias si se considera que ha faltado al respeto al club”. Además de eso, como es apenas normal, también lo sancionarían económicamente por un valor, hasta ahora, desconocido.
Todo vino después de que el mismo Fabrizio Romano hubiera entregado actualizaciones al respecto del negocio “Entiendo que el West Ham ha ofrecido £30 millones (35 millones de euros) más un jugador joven como parte del acuerdo por Jhon Durán. Negociaciones en curso con el Aston Villa para llegar a un acuerdo”, indicó.
Durán no era la primera opción de los hammers, pero sí la que más se ajustaba al presupuesto y al margen de acción. El ucraniano Artem Dovbyk, figura del Girona de España, era la principal carta por la que apostaban, pero el interés de equipos como Atlético de Madrid y Roma los dejó fuera de carrera.