Neymar da Silva Santos Júnior es uno de los jugadores que más rumores genera cada vez que hay un mercado de fichajes, pues además de tener la atención de la prensa, siempre hay una polémica entorno al astro brasileño.
Pese a que actualmente está afrontando el cierre de la temporada con el París Saint-Germain, en la que se encuentra en los cuartos de final de la Champions, el ’10′ de la Selección de Brasil ya piensa en su futuro, que puede estar lejos de la capital de Francia.
Según el diario francés L’Equipe, Neymar ha frenado su negociación con el PSG para renovar el contrato hasta hasta junio de 2025, con el ánimo de poder tener una segunda experiencia en el Barcelona. El vínculo entre el brasileño y el conjunto parisino está establecido hasta mitad de año del 2022, por lo que su venta se podría dar en los próximos mercados de fichajes, de no llegar a un acuerdo con el club francés.
Y mientras se espera el desenlace de esta nueva novela, que tiene como protagonista al exjugador del Santos de Brasil, en las últimas horas se conoció que Neymar tuvo la oportunidad de llegar al Real Madrid con tan solo 13 años.
En una conversación con L’Equipe, Wagner Ribeiro, exrepresentante del astro brasileño, reveló que hubo un gran interés y una oferta sobre la mesa por parte del conjunto ‘merengue’, antes de que se diera su debut oficial en el fútbol.
Después de probarse en el Real Madrid, el empresario le presentó dos ofertas a Neymar y a su padre, quienes al final decidieron regresar a Brasil para firmar con Santos.
“Se vino veinte días con su padre y conmigo. El Madrid le quería y estaba dispuesto a pagar, pero me llamó Marcelo Teixeira, el presidente de Santos, y me ofreció 840.000 € y 10.000 euros al mes”, confesó Ribeiro.
“En ese momento Neymar ganaba 700 reales, pero su padre pensó que era mejor quedarse en Brasil. En Madrid, en el campo lo pasaba muy bien y era feliz, pero afuera lloraba. Agarraba mi teléfono para llamar a su madre. No quería estar lejos de ella y de su hermana”, explicó.
Además, dio a conocer que en 2010 hubo una oferta de un gran de Inglaterra. “Le ofrecieron mucho dinero, pero Neymar no quiso ir” al Chelsea de la Premier League.
Ya con otros deseos para su carrera como jugador, en 2013 Neymar decidió marcharse de Santos tras haber ganado tres campeonatos paulistas, una copa de Brasil, la Copa Libertadores de 2021 y la Recopa Sudamericana de 2012.
Eso sí, antes de su arribo a Europa, Santos intentó convencerlo para se quedara hasta con la intervención de Pelé. “Pidieron a Pelé que llamara durante la reunión incluso. A su padre le afectó esa llamada. Fue decisivo”.
Además, en un segundo intento del Real Madrid por quedarse con sus servicios, Wagner Ribeiro contó que “Florentino (presidente del conjunto español) pensaba que lo tenía”. Al final, el directivo ‘merengue’ perdió la puja con su eterno rival, el Barcelona. " Aceptó una oferta que yo le presenté. Estaba dispuesto a pagar 40 millones al Santos y a cumplir con todo lo que pedíamos. Su padre le pidió tiempo porque Neymar prefería el Barça”.
“El Madrid insistió, mandaron a tres directivos, abogados. Pero Neymar no quería ir al Madrid, quería jugar en el Barça”, añadió.
Algo fundamental para la decisión de Neymar fueron las llamadas que recibió por parte de Lionel Messi y Gerard Piqué, quienes lo convencieron para que jugara el conjunto ‘blaugrana’. “Quería jugar con Messi. Esa fue su elección”, aseguró Ribeiro.
“Yo quería que se fuera al Madrid. Era cercano a Florentino y al Madrid. Sandro Rossell, en cambio, no quería que participara de las negociaciones con el Barcelona. Me dejó de lado y no me pagó ni un céntimo por el traspaso de Neymar al Barça. Trabajaron con André Cury, que se acercó al padre de Neymar. Me la jugaron. No saqué nada con ese traspaso”, reveló sobre la negociación que lo tomó por sorpresa.