Neymar volvió a ser tema de conversación este fin de semana, después de que se conociera un video en el que el crack brasileño rompe en llanto durante una entrevista. El delantero de la Selección de Brasil no aguantó su tristeza por todo el tiempo que lleva sin poder jugar un partido profesional.
El número 10 ha estado más de un año alejado de los terrenos de juego, una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco en su rodilla izquierda lo ha mantenido al margen de la competencia. La triste situación se presentó durante un partido entre Brasil y Uruguay, uno de los episodios más duros que ha tenido que enfrentar el exjugador del Barcelona.
El actual deportista del Al-Hilal, de Arabia Saudí, dialogó con el medio NR Sports donde dejó muy en claro que lo que más extraña es poder estar en una cancha con un balón, por lo que este tiempo que ha estado alejado ha sido muy duro para él.
“Lo que más amo en la vida es jugar al fútbol. Sufro cada día en el que no lo puedo hacer. Esto es lo que más me duele”, señaló en medio de lágrimas, una imagen que ha impactado de gran manera al mundo del fútbol.
El astro de Brasil remarcó que su familia ha sido muy importante en todo este tiempo y manifestó que si algo lo ha caracterizado, es que siempre vuelve más fuerte que nunca, por lo que esta no será la excepción.
“Esto es lo que más me duele, pero mi enfoque está aquí. Las personas más importantes en mi vida, mis amigos, mi familia y el fútbol. Me levanto cada vez que me lesiono, pero no vuelvo a medias”, agregó.
El número 10 recordó que antes de su lesión estaba viviendo un gran momento en su carrera, pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos tras la lesión que sufrió y que lo tiene alejado del fútbol profesional desde hace más de 12 meses, por lo que cuenta con muchas ganas de volver a pisar el césped de un estadio.
“Nunca imaginé que superaría el número de goles de Pelé en la Selección Nacional, nunca lo imaginé en mi vida. Estaba viviendo un momento maravilloso, mi llegada al Al-Hilal, el nacimiento de mi hija... Todo se estaba sumando para compensar un gran año, pero entonces esto sucedió”, dijo.
Pocas horas después de que se conociera la entrevista, Neymar sorprendió a sus fanáticos con una excelente noticia: tendrá la posibilidad de volver a jugar el próximo lunes, 21 de octubre, en el partido que enfrenta a su equipo con el Al Ain por la Liga de Campeones en Emiratos Árabes Unidos
El anuncio lo hizo el crack brasileño por medio de un video publicado por el equipo a través de sus redes sociales y que ha tenido miles de reacciones por parte de los seguidores. “Sé que están impacientes, yo también lo estoy, y el 21 de octubre estoy de vuelta”, dijo el delantero. La estrella de 32 años aseguró que está “listo” para jugar.
En el video se mostraron algunos de los momentos en los entrenamientos que ha tenido Ney desde que recibió el alta médica y futbolística. Así las cosas, volverá a la cancha después de más de un año de la última vez que tuvo la oportunidad de pisar un campo de juego de manera profesional.
El número 10 se unió al Al-Hilal en agosto de 2023 procedente del París Saint-Germain, convirtiéndose en la principal estrella del fútbol de ese país junto a Cristiano Ronaldo. Según medios internacionales, la exestrella del Barcelona gana alrededor de 108 millones de dólares por temporada.