El Paris Saint-Germain no sabe qué es tener un día de calma. Kylian Mbappé ha sido un dolor de cabeza para la directiva por su deseo de quedarse, pero no renovar.
Esta postura del delantero francés no convence a los dueños, ya que quieren tener a ‘Kiki’ a futuro o, si esto no es posible, venderlo antes que venza su contrato en 2024.
Se ha armado toda una novela con el delantero, que no hizo parte del Tour por Japón y que por ahora entrena con el grupo de futbolistas descartados, no con la plantilla principal que comanda el español Luis Enrique.
La decisión de Neymar
Pero este no es el único problema del club galo, ya que Neymar le habría indicado a la directiva su deseo de no seguir más tiempo en París.
Según L’Equipe, el deseo del brasileño de 31 años es volver al Barcelona, donde alcanzó su mejor nivel junto a Lionel Messi, y no quiere vivir nuevamente un episodio traumático, como el que pasó en mayo de este año.
En aquel momento hinchas radicales del PSG fueron hasta su domicilio para exigirle que se fuera del equipo y, aunque parecía que el delantero se iba a ir, la llegada de Luis Enrique había calmado los ánimos.
No obstante, la sensación de peligro y que el club no cuida a los jugadores revivió el temor de Neymar, quien incluso teme presentarse en el debut en la Ligue 1 en casa contra Lorient este fin de semana.
El regreso de Neymar
Después de un empate 0-0 con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, el PSG perdió con el Cerezo Osaka y el Inter, lo que encendió las alarmas futbolísticas.
Sin embargo, con el regreso de Neymar volvió la victoria y fue con un contundente 3-0 sobre el Jeonbuk, de Corea del Sur.
‘Ney’ hizo dos goles y el restante fue obra del español Marco Asensio, quien es una de las incorporaciones para este semestre.
¿Qué ha pasado con Mbappé?
En las últimas horas se ha dado a conocer desde Francia que el PSG se mantiene firme en su idea de vender a Mbappé, pero hasta ahora la única oferta que llegó fue de 300 millones de euros del Al Hilal, que fue rechazada por el futbolista de 24 años.
El club de Francia ahora espera que Real Madrid al fin ponga una propuesta sobre la mesa, pero el elenco español no quiere cometer los errores del pasado y por eso le habría pedido a Mbappé que tuviera un gesto.
Para que Florentino Pérez ofrezca el dinero, ‘Kiki’ debe hacer una declaración pública en la que diga que quiere salir del PSG, mientras esto no pase el Real Madrid no se movería por el jugador.
El gran problema de esto es que Mbappé tiene firmada una cláusula de fidelidad con el cuadro de París, por lo que debe evitar ese tipo de declaraciones. De cumplir lo pactado, el campeón del mundo en Rusia 2018 obtendrá un bono de 40 millones de euros.
¿Luis Enrique se va?
Ante todos los problemas que hay en el PSG, se había especulado que el técnico Luis Enrique estaba meditando dejar su cargo.
El español es conocido por su personalidad impulsiva y perspectiva de la vida, se enfrenta a una encrucijada que lo lleva a cuestionar su continuidad en el club parisino.
No obstante, en sus redes sociales, el asturiano compartió una foto junto a su cuerpo técnico, acompañada de un mensaje en francés que dice: “Uno para todos y todos para uno”. Una clara referencia a la famosa novela Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas, que parece apuntar a la unidad como clave para superar los desafíos actuales.