El jugador brasileño del Paris Saint-Germain Neymar Junior renovará este sábado con el club francés por cuatro temporadas, después de largas semanas de negociaciones, según informó este viernes el diario L’Equipe en su edición digital.
El exjugador del Barça, que no quiere un verano cargado de rumores sobre una posible salida o su regreso a la ‘Ciudad Condal’, firmará hasta el 30 de junio de 2026 en un acto que tendrá lugar este sábado, según recoge el rotativo francés.
Neymar, de 29 años, llegó al PSG en 2017 y todavía tenía contrato en vigor hasta el año 2022, pero el club galo no ha querido esperar y arriesgarse a que otros equipos pudieran negociar con él. Con la firma de este sábado, el internacional brasileño alargaría a nueve años su estancia en París.
Desde su fichaje por el PSG, Neymar ha conquistado tres Ligas, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y tres Supercopas, además de ser subcampeón de la Champions League la temporada pasada, tras caer en la final contra el Bayern Múnich, y semifinalista este curso.
Según la publicación, el Barcelona sí se mostró interesado, pero no tuvo el músculo financiero para la negociación con el futbolista.
“El Barça no ha tenido la capacidad económica suficiente”, señaló L’Equipe.
Sin embargo, Neymar en las últimas semanas dijo sentirse feliz en el equipo parisino y manifestó querer seguir en su escuadra.
“Estoy feliz como siempre”, confesó antes del duelo del PSG y Manchester City. “El PSG ha crecido mucho desde mi llegada”, dijo Neymar.
“Es un club más respetado. Formamos parte de los cuatro mejores equipos de la Champions por segundo año consecutivo”, agregó.
La millonaria cifra
El diario francés no reveló la cifra del nuevo contrato, pero se rumora en medios parisinos que el jugador recibiría 40 millones de euros por temporada y que, además, tendrá un bono si logra coronarse campeón de la Champions League, un objetivo que en este 2021 volvió a quedarse en veremos.
Actualmente, Neymar recibe 36 millones de euros y es el tercer futbolista que más gana, siendo superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Cabe destacar que el atacante se sumó a las filas del conjunto de la capital francesa en 2017 a cambio de 222 millones de euros, en el traspaso más costoso de la historia del fútbol.
L’Equipe también hizo referencia a la situación de Kylian Mbappé. El medio francés señaló que las negociaciones con el internacional francés, que finaliza su contrato en 2022, están en otro momento bien distinto y su continuidad no está clara.
El Real Madrid es el club que pretendería quedarse con la joya francesa en la reconstrucción del equipo que quiere hacer Florentino Pérez.