Un calvario, que se prolongará por varios meses, fue lo que empezó a vivir la estrella brasileña Neymar Jr. desde el pasado 17 de octubre, cuando se lesionó gravemente en un partido ante Uruguay, por las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026. En dicho juego, el crack brasileño salió al minuto 45+4′ del primer tiempo, acompañado de la asistencia médica que intentaba socorrerlo.
Las lágrimas y la imposibilidad hasta para salir por sus propios medios del estadio Centenario de Montevideo presagiaban que los exámenes posteriores no darían un parte alentador. Con el pasar de las horas, se conoció que el ‘10′ sufrió una grave lesión de “ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda”.
Días después, Rodrigo Lasmar estuvo a cargo de la operación que se llevó a cabo con éxito, pero que le representaría al jugador una larga recuperación, en donde la participación en la Copa América de 2024 podría verse perjudicada. Lastimosamente, fue el mismo galeno quien en las últimas horas confirmó que el atacante no podrá hacer parte de la canarinha en busca del título del torneo más antiguo de selecciones.
Según contó a Rádio 98 FM, el plan que le tienen a Neymar es que no se apresure y lleve a cabo su proceso sin el temor de que pueda sufrir una recaída: “Es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio del calendario europeo de 2024, que es agosto”.
En desarrollo...