A solo cuatro días de la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, el delantero brasileño Neymar volvió a quedar fuera de la convocatoria del París Saint-Germain para el partido del viernes contra el Rennes, confirmó este mismo jueves su entrenador, Mauricio Pochettino.
“Su evolución es buena, pero no puede estar con el grupo para Rennes. Veremos contra el Real Madrid”, declaró el argentino sobre su estrella brasileña, que no juega desde noviembre por un problema en el tobillo.
“Todos los grandes jugadores desean jugar los grandes partidos. Él tiene la experiencia y la madurez para gestionar y canalizar su energía, para llegar en las mejores condiciones cuando pueda volver a jugar”, añadió el técnico.
El delantero “continúa su progresión y su trabajo de recuperación, en parte con el grupo y con ejercicios atléticos adaptados”, precisó el PSG en un comunicado médico.
Por primera vez en más de dos meses, Neymar participó el viernes por la mañana en los 15 minutos de entrenamiento colectivo abiertos a la prensa en la víspera del partido contra el Rennes de la jornada 24 de la Ligue 1.
Esta presencia confirma su recuperación después de que el pasado 26 de enero volviese a entrenar individualmente, tras haberse lesionado el pasado 28 de noviembre.
Pensando en lo deportivo, antes de recibir el martes al Real Madrid en el certamen internacional, en la ida de los octavos de final, el París Saint-Germain abrirá una nueva fecha en la liga francesa.
Líder destacado de la Ligue 1, el equipo del argentino Mauricio Pochettino buscará, más que los tres puntos, una buena dosis de confianza y mejorar el juego antes del duelo europeo, principal objetivo de los parisinos en la temporada.
No lo tendrá fácil ante un rival que le tiene tomada la medida al PSG, tras haber ganado dos de los últimos cuatro partidos disputados entre ambos equipos, el último de ellos en el partido de la primera vuelta, en Bretaña, cuando los locales se impusieron por 2-0.
Además de Neymar, contra el Rennes también serán baja en el PSG los españoles Sergio Ramos y Ander Herrera, mientras que Ángel di María, Leandro Paredes y Georginio Wijnaldum siguen entre algodones.
El PSG cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Marsella, que el domingo se desplazará a Metz (18º) con el objetivo de olvidar la eliminación copera el miércoles frente al Niza, tercero en la tabla a un punto del OM.
Programación
Viernes 11 de febrero
PSG vs. Rennes - 3:00 p.m.
Sábado 12 de febrero
Montpellier vs. Lille - 11:00 a.m.
Lyon vs. Niza - 3:00 p.m.
Domingo 13 de febrero
Mónaco vs. Lorient - 7:00 a.m.
Angers vs. Estrasburgo - 9:00 a.m.
Brest vs. Troyes - 9:00 a.m.
Nantes vs. Reims - 9:00 a.m.
Clermont vs. St-Etienne - 9:00 a.m.
Lens vs. Bordeaux - 11:05 a.m.
Metz vs. Marsella - 2:45 p.m.
Con información de la AFP.