Neymar hará su regreso triunfal con Brasil ante la Selección Colombia. Esa es la noticia que confirman este miércoles, 30 de octubre, los principales medios de ese país.

Aunque el astro ya sumó sus primeros minutos de regreso con el Al-Hilal tras la grave lesión de rodilla que sufrió en 2023, no estaría en la convocatoria de Dorival Júnior para los partidos de noviembre contra Venezuela y Uruguay.

Al interior de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) creen que es prematuro para exigirle máximo nivel en eliminatorias suramericanas y planifican su regreso para el mes de marzo del próximo año.

Brasil logró acomodarse en la tabla de posiciones tras ganarle a Chile y Perú en octubre, lo que permite tomar este tipo de decisiones con calma y sin arriesgar demasiado el físico de su máxima estrella en la actualidad.

Neymar completó la recuperación por su lesión de rodilla. | Foto: 2023 Xinhua News Agency

“Con la perspectiva de que una convocatoria en este momento representaría un borrador más corto, se llegó a un consenso entre todos los involucrados en que marzo, contra los líderes Argentina y Colombia, es el momento ideal para el regreso”, informó Globo Esporte.

Dorival espera que estos meses le sirvan a Neymar para tomar ritmo de competencia y llegar en plenitud de condiciones para dos partidos de alto nivel contra los dos finalistas de la última Copa América.

Colombia se enfrentó a Brasil en dicho torneo y el resultado fue un empate (1-1) con el que la Tricolor clasificó a cuartos de final como primero del grupo. Vinícius Jr. ocupó la posición de Neymar en aquel compromiso, pero Daniel Muñoz hizo un trabajo casi perfecto para neutralizarlo.

Ney se juega partidos especiales contra la Tricolor desde la grave lesión que sufrió en los cuartos de final del Mundial de Brasil-2014. El rodillazo de Camilo Zúñiga le quedó marcado en la mente, tanto que suele protagonizar cruce de palabras y empujones con jugadores como Juan Guillermo Cuadrado o Yerry Mina.

En las presentes eliminatorias suramericanas, la Selección Colombia le ganó a la canarinha en Barranquilla (2-1) y el sentimiento de revancha sigue dentro de los brasileños desde noviembre del año pasado.

Partido Colombia vs. Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla. | Foto: Esteban Vega La-Rotta

Fin de la espera

El último partido de Neymar con la verdeamarela fue el 17 de octubre de 2023, día en el que sufrió la grave lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por un año entero. El exBarcelona confesó lo duro que fue afrontar tanto tiempo de baja y las terapias a las que se sometió para tratar de recuperar su nivel sin complicaciones.

“Lo que más amo en la vida es jugar al fútbol. Sufro cada día en el que no lo puedo hacer. Esto es lo que más me duele”, dijo días antes de volver a las canchas con el Al-Hilal. “Esto es lo que más me duele... pero mi enfoque está aquí. Las personas más importantes en mi vida, mis amigos, mi familia y el fútbol. Me levanto cada vez que me lesiono. Pero no vuelvo a medias”, completó.

Un año y tres días después de la terrible lesión que sufrió en Montevideo por eliminatorias, Neymar regresó a las canchas con el Al-Hilal y disputó algunos minutos en la victoria contra Al-Ain por la Champions League asiática.

El esperado regreso a las canchas se dio sobre el minuto 76. El astro surgido en la cantera de Santos hizo su ingreso en lugar de Nasser Al-Dawsari, quien le dio el abrazo de bienvenida en nombre de todos sus compañeros y también de la selección de Brasil, que espera con ansias recuperar a su líder natural para olvidar los malos ratos que han pasado durante el último año.

Ney estuvo cerca de coronar su noche de celebración con un gol exacto al que marcó en la final de Champions League del año 2015, pero esta vez el arquero Khalid Eisa le ahogó el grito sagrado con una espectacular atajada que le está dando la vuelta al mundo.