Neymar tiene pensado regresar al fútbol brasileño una vez termine su contrato con el Al-Hilal de Arabia Saudita. Así lo informa la prensa brasileña, basada en un discurso que dio el astro este domingo horas antes de la final del campeonato paulista entre Santos y Palmeiras.

UOL confirmó “con un miembro de la directiva” que Ney visitó el camerino en la previa al compromiso y habló con los jugadores para motivarlos a conseguir el título. Entre sus palabras, no obstante, lo que resaltó fue la promesa de que volverá a vestirse con los colores del Santos en cuestión de tiempo.

“Neymar regresó a Vila Belmiro para ver al Santos la final del campeonato paulista contra el Palmeiras y anunció: jugará el Campeonato Brasileño de 2025″, indica el medio brasileño.

La noticia ha sacudido a la mayoría de clubes históricos de Brasil, teniendo en cuenta que el peixe se encuentra en segunda división tras el descenso que sufrió a finales de 2023.

Ney ha estado pendiente de cada partido del equipo de sus amores en la presente temporada y las visitas al estadio de Vila Belmiro se han incrementado desde que Marcelo Teixeira regresó al cargo como presidente.

De hecho, el ex-PSG fue protagonista durante la transmisión oficial del partido que acabó 1-0 a favor de Santos. Por momentos, se le vio animando al equipo desde el palco y gritando a viva voz cuando se acercaban a la portería rival.

Neymar estuvo en Vila Belmiro viendo a Santos en la final del campeonato paulista | Foto: X @SantosFC

¿Adiós prematuro al Al-Hilal?

Neymar tiene contrato con Al-Hilal hasta mediados de 2025, es decir, su llegada a Santos se daría cuando el Brasileirao ya esté en juego. La única forma de que pueda llegar antes es que negocie la rescisión de su contrato con los saudíes, algo que no está en los planes teniendo en cuenta la inversión millonaria que hicieron para contratarlo.

El astro brasileño ha terminado siendo uno de los fichajes más criticados en Medio Oriente. Después de su larga adaptación física, apenas alcanzó a disputar un puñado de partidos cuando se lesionó de gravedad con la Selección en un partido de eliminatorias sudamericanas frente a Uruguay en Montevideo.

Producto de ese delicado problema en la rodilla, Ney se tuvo que operar y arrancó una recuperación a la que todavía le faltan varios meses. Como consecuencia, se perderá lo que resta de temporada con el Al-Hilal y no llegará a tiempo para liderar a Brasil en la Copa América de este año en Estados Unidos.

Desde hace unas semanas se viene hablando de un posible cambio de aires en el mercado de verano, pero todo depende de lo que pueda negociar con la dirigencia del Al-Hilal, que le sigue pagando su sueldo común y corriente.

Regresar a Europa es una posibilidad que no se puede descartar para un jugador de su categoría, pero ahora que prometió volver a Santos en 2025 parece desvanecerse la ilusión de verlo jugar nuevamente la Champions League con alguno de los gigantes del Viejo Continente.

Lo cierto es que si hay una liga sudamericana que lo puede recibir y ofrecerle buenas condiciones económicas, es el Brasileirao, donde recientemente han aterrizado estrellas mundiales como James Rodríguez, Luis Suárez y Marcelo, entre otros.

Neymar se perderá todo lo que queda de temporada en Arabia Saudita. | Foto: 2023 Getty Images

Mucho de este anuncio tiene que ver con el descenso de Santos, que sacó de Neymar toda la nostalgia por lo que logró cuando cautivó al mundo con sus gambetas en el mismo escenario donde Pelé se convirtió en rey.

Tras la histórica caída a segunda división, el astro escribió: “Santos, siempre Santos”, y “volveremos a sonreír”. Luego de eso, se activaron los rumores de un plan para regresar y ayudar al equipo en esta difícil situación, algo que parece empezar a construirse con bases sólidas y el deseo del futbolista.