Como si faltara algo más polémico que el caso de Kylian Mbappé, el París Saint-Germain ha activado la operación salida de Neymar, un hecho que provocaría la pérdida de sus tres estrellas en un mismo mercado. Hay que recordar que Lionel Messi decidió negarse a la renovación para tener una nueva experiencia en el Inter de Miami.
El brasileño completó la pasada temporada una campaña con bastantes altibajos y una delicada lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas desde principios del mes de marzo.
Esa falta de continuidad ha colmado la paciencia de los hinchas y la dirigencia del PSG, que no ve otro camino que buscarle equipo, aunque tenga contrato firmado hasta 2027.
En principio la salida más sencilla era cederlo, pero su alto salario dificulta que algún club europeo se la juegue por contratarlo. Es por eso que en las oficinas del conjunto parisino han empezado a contemplar la rescisión como una posibilidad al advertir que no hay ofertas convincentes para ambas partes y difícilmente puedan llegar en los 20 días que restan del mercado de verano.
Arabia Saudita y la MLS de Estados Unidos son las alternativas que tiene Ney sobre la mesa, pero ninguna de las dos le llenan los ojos tanto como volver al Barcelona, algo que ya ha intentado en un par de oportunidades a través de sus agentes.
El brasileño, de hecho, fue muy criticado al final de la temporada pasada por asistir a la fiesta de celebración que organizaron los jugadores del Barça luego de conseguir el título de la liga española.
Neymar fue invitado de lujo a la discoteca Carpe Diem, donde varios futbolistas del Barcelona se pusieron cita para festejar la primera liga bajo las órdenes de Xavi Hernández, esa que consiguieron venciendo al Espanyol 4-2 en el derbi catalán.
Aunque no hay imágenes que demuestren la presencia de Neymar en aquella reunión privada, testigos lo confirman y la pista clave está en un video en el que se vio al capitán de la verdeamarela aterrizar en el aeropuerto de Barcelona horas después de haber estado en el Parque de los Príncipes presenciando la victoria del PSG sobre Ajaccio (5-0) el 13 de mayo.
Acuerdo entre Neymar y el Barcelona
Lo que no se esperaban en la capital catalana era que esa opción de reencontrar caminos con Neymar se diera en este mismo mercado, pues las salidas de Messi y Mbappé parecían decantar que el brasileño sería de nuevo la cara del proyecto.
Desde España han confirmado que club y jugador están trabajando para concretar el divorcio, mientras el Barcelona se frota las manos con un fichaje que depende expresamente de la decisión que tome Xavi Hernández.
Según El chiringuito, reconocido programa de la televisión española, ya hay un acuerdo entre Barcelona y el jugador por un salario neto de 13 millones de euros por temporada, bastante menor a lo que solía ganar en el PSG. “Totalmente cerrado el acuerdo con Neymar”, informa el espacio deportivo.
La firma depende de dos factores: que se concrete su salida de Francia y que los azulgranas logren abrirle campo en la plantilla con varias ventas que tienen pendientes. “Neymar ahora mismo está negociando una rescisión con el PSG y el Barcelona, obviamente, tiene que recuperar algo de ese margen salarial”, completa el periodista José Álvarez de El chiringuito.
Luis Enrique, técnico del París Saint-Germain, fue cuestionado este viernes sobre el futuro de Neymar y jugó al misterio con una frase muy diciente sobre lo que está pasando al interior del vestuario: “No hay nadie por encima del club. Tengo por norma mantener en privado las conversaciones con los jugadores. No es profesional. Prefiero mantenerlo en secreto. Mis palabras dicen cosas, pero los hechos, más. Los hechos dejarán claro cuál es mi idea”, sentenció el estratega español.