El futuro de Arturo Vidal dio otro giro más. Desde Chile reportan que el ‘Rey’ ha rechazado la primera oferta de Colo-Colo y las negociaciones se encuentran “rotas”, con posibilidad de escuchar alguno de los otros equipos que se han declarado interesados.
El diario La Tercera, asegura que la reunión entre Vidal y la dirigencia del conjunto ‘albo’ no acabó en buenos términos. A pesar de que el jugador ya había dado por hecho que el acuerdo se iba a encaminar, lo que se encontró fue una oferta insuficiente para sus pretensiones económicas, algo que con América, por ejemplo, no había sucedido.
Y es que el conjunto ‘escarlata’ se salió de la carrera pensando que era inevitable la firma del experimentado mediocampista con el equipo en el que debutó hace casi dos décadas.
A través de un video de su presidenta, Marcela Gómez, América anunció oficialmente que desistía de seguir en la negociación al considerar que difícilmente le podía competir al deseo de Vidal por volver a jugar en el Monumental de Santiago.
Tan sorpresivo es este nuevo capítulo en la novela, que en la prensa chilena lo califican como un “terremoto” a las negociaciones que parecían destinadas a concretarse.
“Desde el círculo más próximo al jugador, la respuesta fue tajante: la oferta del Cacique molestó a Vidal, por lo que se rechazó de inmediato. Y es que más allá de que lo económico no es lo esencial en este caso, el Rey se sintió poco valorado”, menciona el artículo.
En Colombia hubiera sido el jugador mejor pagado del campeonato, mientras que en Chile, con esta oferta que rechazó, no sería el jugador más caro ni de su propio equipo “quedando incluso por detrás del paraguayo Darío Lezcano”.
Colo-Colo no solo incumplió con los valores que pedía Vidal, sino que tampoco se atrevió a prometerle los dos años de contrato que viene buscando desde que quedó libre de su paso por Athletico Paranaense.
Lo más grave es que la molestia del chileno fue tal que informó que escuchará ofertas durante los próximos días. “Siente que hay muchas dudas de parte de Blanco y Negro en torno a su nivel físico y futbolístico”, añade La Tercera.
Las negociaciones ahora mismo se encuentran “rotas” y solo se reactivarán si Colo-Colo se mete la mano en el bolsillo para hacer el esfuerzo económico que en América ya estaba armado con tres patrocinadores dispuestos a hacer la inversión de casi 1000 millones de pesos colombianos al mes.
Las otras posibilidades que se podrían reactivar dado este suceso son las de Olimpia y Boca Juniors, quienes ya se daban por vencidos al conocer las pretensiones salariales de Vidal y su representante Fernando Felicevich.
Arturo Vidal, harto de las ‘dudas’
Lo más curioso de esta primera caída en las negociaciones es que en la dirigencia de Colo-Colo se habían burlado hace pocas horas de la forma en la que América estaba intentando reunir el capital.
Irónicamente, la oferta de los ‘escarlatas’ era mucho más sólida de lo que ahora tiene ‘tambaleando’ el posible regreso de Arturo Vidal al equipo de sus amores.
Aparte del tema económico, al ‘Rey’ le ofende que se esté poniendo en duda su capacidad física y mental para asumir este reto. “No hablen más de mi edad ni mis lesiones. Si vuelvo a Colo Colo es porque estoy en un buen nivel. No vuelvo porque estoy lesionado, vuelvo porque quiero colocar a Colo Colo donde se merece en Sudamérica y dejar una buena imagen”, había dicho hace menos de 24 horas.
“No me comparen más con los que vuelven a Chile, porque no vuelvo a retirarme. Vuelvo a ganar cosas con Colo Colo, si es que se da”, sentenció sin saber la ‘ofensa’ que le harían en la reunión donde se tenían que estrechar las manos.