El estadio Nemesio Camacho El Campín se vistió de rojo para el cruce entre La Equidad y América de Cali, por la fecha 4 de la Liga BetPlay, donde el escarlata tenía mucha más presión por la necesidad de demostrar el fútbol que se espera por el plantel que se armó.
No obstante, el arranque del duelo dejó a los aseguradores como los dueños de la pelota y las mejores acciones de juego.
Solo habían pasado 3 minutos y David Camacho ya había chocado la pelota al palo para los locales, que repitieron la dosis con otro remate al poste de Joan Castro. El equipo de Alexis García hacía un gran trabajo en el mediocampo y la velocidad de las bandas era suficiente para dejar sin claridad al rival.
El fútbol del equipo asegurador pasaba por los pies de Johan Rojas, una de las figuras más llamativas de la Selección Colombia Sub-23, que recientemente llamó para trabajos Héctor Cárdenas.
Jorge Soto tuvo que aparecer más de una vez para salvar a los de Lucas González, que de manera casi inesperada estuvieron cerca de irse adelante en el marcador, pero el horizontal rechazó un fuerte cabezazo de Facundo Suárez.
Llegaron los goles en Bogotá
Pero esto del argentino fue un aviso, ya que a los 29′ se zafó de su marca y mandó la pelota a guardar con la testa, a pesar de la estirada del arquero local, Washington Ortega.
El gol americano fue a los 29 minutos, pero a los 32 respondió La Equidad. Joan Castro se sacó su marca en el mediocampo con una finta, combinó con Rojas y lanzó un centro que se cruzó por toda el área de los caleños, que fueron espectadores de lujo para la conversión de Francisco Chaverra.
Lucas González mandó a las figuras
Ya para el segundo tiempo América, consciente de su necesidad, puso al extremo Andrés Sarmiento y al volante Edwin Cardona, el refuerzo más importante del fútbol colombiano en este semestre.
Y por algunos minutos Cardona tuvo el manejo de los hilos del juego, alimentando constantemente las bandas, pero los escarlatas estaban negados de cara a portería y ni siquiera el ingreso de Carlos Darwin Quintero, a los 59′ por Cristian Barrios, pudo cambiar este hecho para los caleños.
Es más, Soto nuevamente fue la gran figura de América, principalmente sacando un remate de David Camacho que podía significar el 2-1 para el equipo bogotano, que demostró ser un equipo serio, que defensivamente controla a sus contrincantes y que en velocidad puede poner en riesgo al guardameta rival.
Incluso, el uruguayo Pablo Lima, el capitán de los aseguradores, fue positivo sobre el final de juego, ya que intentó marcar un gol desde la mitad del campo, que terminó yendo por fuera de la portería de Soto, que fue una de las incorporaciones del América en este semestre.
El encuentro terminó 1-1 en El Campín, punto con el que el América es séptimo con cinco puntos, mientras que su rival de hoy ascendió un puesto con seis unidades, para ser quinto.
Además, los de Alexis García defendieron un impresionante récord sin caer, puesto que no pierden un partido desde el 28 de marzo, cuando sufrieron un 3-1 frente a Boyacá Chicó. Son 15 encuentros del equipo bogotano ganando o empatando y en este semestre son dos victorias y tres igualdades.
Por su parte, el elenco caleño tiene tres partidos sin conocer la victoria, perdiendo con Atlético Nacional y empatando con La Equidad y Deportivo Pasto.
En la quinta fecha los dirigidos por Lucas González recibirán en el Pascual Guerrero a Independiente Medellín y La Equidad visitará a Santa Fe.