Ni Manchester United ni Milan... el futuro de Richard Ríos en Europa apuntaría hacia el Galatasaray de Turquía, de acuerdo con un “principio de acuerdo” revelado por el medio Fanatik.
Luego de la fantástica Copa América que hizo con la camiseta de la Selección Colombia, el volante antioqueño despertó el interés de varios equipos en Europa que le pusieron la mirada a través de ojeadores enviados a Estados Unidos.
Galatasaray, equipo en el que juega el también colombiano Dávinson Sánchez, sería uno de los más fuertes pretendientes de Ríos, quien regresó a entrenamientos esta semana con Palmeiras, dueño de su pase.
El Verdão confirmó a través de sus redes sociales que Richard entró en la lista de viajeros a Río de Janeiro y estará disponible para el partido contra Fluminense programado para este miércoles 24 de julio a las 7:30 p. m. (hora de Colombia) en el estadio Maracaná.
“Principio de acuerdo”
Lo curioso es que el originario de Vegachí (Antioquia) estará jugando mientras en Turquía dicen que las negociaciones para su salida están avanzando a paso firme.
“Resulta que Galatasaray, interesado en el centrocampista de la selección colombiana Richard Ríos, ha logrado importantes avances en las negociaciones. Los amarillo-rojos se pusieron en contacto con el agente del jugador de 24 años que viste la camiseta del Palmeiras y llegaron a un principio de acuerdo, aprovechando la ventaja de la Liga de Campeones”, apunta Fanatik, uno de los medios deportivos más grandes de la prensa turca.
La idea de los leones es aprovechar el momento de gracia en el que se encuentra Ríos e invertir en un jugador que podrían vender por mucho más dinero en el futuro.
Desde Brasil aseguran que la cláusula de rescisión ascendería hasta los 100 millones de dólares, pero la puja se establece en un valor cercano a los 20 millones. “Según fuentes cercanas al club, el acuerdo final entre las partes en temas como salarios anuales y bonificaciones también está muy cerca”, añade Fanatik.
“Si se decide definitivamente el traspaso de Ríos, el proceso de negociación con Palmeiras se llevará a cabo con mayor seriedad. La joven estrella espera ahora las buenas noticias de ambos clubes para poder pisar Europa con la camiseta del Galatasaray”, completas el medio turco.
Si la negociación llega a final término, Richard Ríos tendría su primera experiencia en Europa. Hasta ahora su carrera profesional se ha desarrollado casi completamente en el fútbol brasileño, más allá de una experiencia como cedido en el Mazatlán de México.
Hasta hace unos meses atrás, el antioqueño era desconocido para los hinchas de la Selección Colombia, sin embargo, su explosión en la Copa América lo convirtió en una de las figuras del campeonato.
Luego de la final, Ríos tuvo una semana de vacaciones para recargar energías antes de volver a la acción en el Brasileirão, donde su equipo marcha en la segunda posición con 36 puntos.
La afición del conjunto paulista pide a gritos que el colombiano entre como titular para el partido contra Fluminense, pero el técnico Abel Ferreira le daría manejo a su regreso tras el gran desgaste que significó el certamen continental en el que incluso llegó a encender alarmas por una posible lesión en la semifinal contra Uruguay.