Con la lesión de Diego Valoyes, Néstor Lorenzo se la jugó por un nombre impensado en la convocatoria para enfrentar a Uruguay y a Ecuador por las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026.
El argentino apostó por Leonardo Castro, delantero de Millonarios que no está viviendo su mejor momento como goleador, pero que puede cumplir distintos roles a nivel ofensivo, desde mediapunta hasta extremo.
Castro fue uno de los primeros en arribar a la concentración en Barranquilla y se mostró sorprendido por lo vivido, puesto que no esperaba ser tenido en cuenta por Lorenzo, más allá de que ya había sido bloqueado.
“Esta convocatoria me sorprendió. Hemos venido trabajando fuerte para defender esta camiseta. No vengo por un buen momento, pero quién quita que en una oportunidad que me dé el profesor la aproveche y se puedan cumplir algunos objetivos”, sostuvo el delantero risaraldense de 31 años en rueda de prensa.
Una de las personas clave para que Castro se pueda adaptar rápidamente a la dinámica de la Tricolor es el arquero guajiro Álvaro Montero, quien es un asiduo de las convocatorias de Lorenzo y su compañero en Millonarios.
“Se aprende muchísimo (con los jugadores convocados), el recibimiento fue lo más importante, se ve la humildad y es una familia. Con Montero he hablado, es mi papá, desde que llegué me dijo que aprovechara mi momento y vamos por buen camino. Espero aprovechar una linda oportunidad”, apuntó el futbolista.
Y recordó cómo fue el momento en que le dieron la noticia de su llamado: “Estaba en mi casa, estaba descansando con mi familia, mi señora y esta noticia nos dio mucha alegría”.
Recalcó además que “no lo esperábamos. Es más, estábamos en descanso con Millonarios y recibir esta noticia... fue algo muy importante”.
El recibimiento de Néstor Lorenzo
Ahora para Castro queda la oportunidad de aprovechar una oportunidad que puede ser única en su vida, ya que su presencia en este momento con la Selección Colombia se debe a varias bajas en la delantera.
Pero Lorenzo ha intentado bajar la presión al futbolista, indicando que es un momento para que pueda disfrutar.
“El profe me dio la bienvenida, que aprovechara el momento, me dijo que pueda que me tenga en cuenta para unos minutos. Si no pasa espero seguir trabajando. Me dijo que lo disfrute”, explicó el delantero, que también pasó por el Deportivo Pereira y el Independiente Medellín.
Sueña con un gol en la Selección Colombia
Aunque es difícil que tenga minutos, el atacante no ocultó que su sueño es marcar un gol con la Selección Colombia.
“Siempre que entro al entreno, pienso en un gol con la selección. Espero el momento, sean 5 o 10 minutos y por qué no soñar con ese anhelado gol”, destacó el futbolista.
Castro llegó en 2023 a Millonarios y hasta ahora marcó 13 goles, lejos de la cifra de 2022, cuando se reportó con 25 con el equipo de su tierra. Sin embargo, tanto con el matecaña como con el embajador fue campeón en el fútbol colombiano.
Actualmente, el veloz delantero cuenta con una racha de dos goles al hilo, que le sirvieron al elenco bogotano para clasificar a las semifinales de la Copa BetPlay.
Las críticas al llamado de Castro
El que no estuvo de acuerdo con la oportunidad a Leonardo Castro fue el periodista Carlos Antonio Vélez, quien esbozó una crítica en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
“3 preguntas… ¿Leo Castro juega de extremo? ¿Cuadrado juega con Inter lesionado (actuó el sábado)? El goleador de la liga, Marco Pérez, ¿tiene alguna enfermedad contagiosa o algo así como para que ni lo miren? ¡Gracias!”, apuntó Vélez.
Además de Castro, los centrodelanteros llamados por Lorenzo son Rafael Santos Borré, Jhon Jader Durán y Mateo Casierra.