El presente del Deportivo Cali causa sensación hasta en los jugadores que pasaron alguna vez por la institución y están contentos con el paso a la final de la Liga Betplay, conseguido el fin de semana luego de vencer como local al Junior de Barranquilla. Nicolás Benedetti fue el último en mostrar su apoyo al proceso de Rafael Dudamel, que ha puesto a soñar a los hinchas azucareros con conseguir la décima estrella en su escudo.
En entrevista con el Vbar Caracol, Benedetti habló del presente del conjunto vallecaucano y tocó el tema de su futuro en el fútbol mexicano. “Estamos felices por el Cali al llegar a la final, ojalá se pueda lograr el título que todos queremos. Soy hincha del Cali desde niño, para mí es gratificante verlo donde está, voy a acompañarlo desde el estadio, como un hincha más”, señaló el volante.
Los verdiblancos ya se encuentran esperando al otro finalista, que saldrá entre Millonarios y Deportes Tolima, aunque los pijaos partirán con ventaja este jueves enfrentando a Alianza Petrolera. “Ya tengo todo listo para estar apoyando la final. Yo no pude jugarla cuando estuve porque me habían expulsado. Ojalá esta sea la décima que estamos esperando. He hablado con Rafa (Borré) y con Harold Preciado. Todos estamos muy ilusionados”, señaló.
Al escuchar que estará en Palmaseca para la final, muchos hinchas se llenan de esperanza ante los rumores de un intento por repatriarlo, aprovechando que no seguirá en el América de México pese a tener contrato hasta 2023.
El Poeta, como se le conoce, dejó abierta la puerta a escuchar ofertas para definir su futuro. “Por ahora no hay nada definido, soy jugador del América, estamos viendo qué puede pasar con mi futuro, pero por ahora no hay nada concreto. He pasado por dos años difíciles, de mucha intermitencia, no he podido mostrar todo mi nivel en América, aunque este semestre pude demostrar un poco más. Estoy a la espera de definir mi futuro, por ahora sigo siendo jugador del América”, declaró el jugador que llegara a las Águilas en 2019, procedente del azucarero.
“Mi meta es jugar, no sé si es volver a Colombia, pero me ilusiona volver a tener ritmo. Quiero lo mejor para el Cali, no sé si se dará después, siempre hay ilusión de volver al Cali”, lanzó Benedetti.
En este momento es casi imposible que el 10 vuelva a vestirse con la camiseta del Cali, producto de los altos salarios que maneja el América de México y que incluso dificultan las cosas para los propios equipos de la Liga MX. “Varios equipos han propuesto al América llevarse al jugador, pero que las Águilas cubran una parte del salario del futbolista, una situación que los americanistas están tratando de evitar a toda costa”, publicó ESPN esta semana.
Benedetti ha sufrido tres lesiones de gravedad desde que está en suelo azteca. Primero fue una fractura en el dedo, luego una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y también problemas de meniscos, razón por la cual ha llegado a impacientar a los hinchas del conjunto mexicano.
A pesar de llegar a una final y tener la posibilidad de avanzar a la Copa Libertadores, el Deportivo Cali no tiene la fluidez económica para hacer grandes inversiones, como traer al Poeta de vuelta; sin embargo, ya ha logrado hacer esfuerzos para contratar jugadores como Harold Preciado y Teófilo Gutiérrez, que hoy lo tienen instalado en la final.
En la Liga MX se escuchan otras opciones para el jugador colombiano que se iría a préstamo en busca de los minutos que no ha logrado tener en el equipo azul y crema.