El pasado domingo 8 de agosto, Lionel Messi dio su última conferencia de prensa con el escudo del Barcelona a su espalda. Ese fue un momento muy emotivo por ser la despedida del astro argentino del equipo que lo vio crecer, y más cuando no pudo contener las lágrimas con evidente tristeza por su salida del club.

En ese evento, su despedida, Messi aseguró que su deseo era quedarse en el club y que hizo hasta lo imposible para cumplirlo. “Estaba convencido de que iba a seguir acá. Era lo que queríamos mi familia y yo. Hoy me toca despedirme de esto. Pasé toda mi vida acá, llegué con 13 años y me voy con mi mujer y con mis tres hijos catalanes-argentinos. No tengo dudas de que vamos a volver porque es nuestra casa. Se lo prometí a mi familia”, indicó el domingo.

Además, contrario a lo que decía la prensa, el argentino de 34 años confesó que estaba dispuesto a una reducción salarial: “Lo más importante para mí es decirle la verdad a toda esta gente que tanto me dio. No sé si lo hizo el club, pero yo tengo claro que hice todo lo posible para quedarme. Estaba todo arreglado. Me bajé el sueldo un 50 %. El resto es mentira. Y, después, nadie me pidió nada más”.

Después de varios días, con el ánimo más calmado por su pronta contratación en el París Saint-Germain, varias personas han opinado sobre la salida del argentino del club culé. Y aunque no es habitual verlo opinar sobre temas futbolísticos, hasta Nicolás Maduro se animó a hablar sobre la noticia que paralizó el mundo del deporte.

En una de sus más recientes transmisiones, el Presidente de Venezuela dijo que fue “feo lo que le hicieron” a Messi en el Barcelona. Además, expresó que él lloró con la despedida del jugador: “Cuando lo vi llorando, lloré. Porque es un muchacho bueno, auténtico, una gran gloria deportiva del mundo. Y lo que le hizo esa gente, los directivos del club Barcelona, a la mayor gloria que han tenido, no tiene nombre”.

“Lo utilizan, se hacen multimillonarios, hacen campaña durante años y después le dan una patada. Que cosa tan triste”, añadió el mandatario.

Y con cierto enojo, como si se tratara de un problema importante en su país, Maduro dijo que “Messi se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones en el nuevo equipo”. Para él, el mediocampista de 34 años, nuevo jugador del PSG, es “un muchacho noble que quería terminar su carrera en el Fútbol Club Barcelona”.

Pese a que el astro argentino pasará a ganar alrededor de 40 millones anuales en su nuevo club, con un contrato por dos años, Nicolás Maduro le envió un mensaje a Messi por la situación que vivió con su salida del conjunto catalán: “Todo nuestro amor y solidaridad con Messi. Lo queremos desde Venezuela”.

“Si son capaces de hacerle eso a Messi, que es la mayor gloria del fútbol mundial, entonces son capaces de hacerlo con cualquier otro futbolista o persona”, agregó en su pronunciamiento.