Nicolás Vikonis escribió páginas doradas en Millonarios mientras defendió los tres palos del arco embajador. Bajo el mando de Miguel Ángel Russo, salió campeón en el segundo semestre de 2018, tras ganarle en la llave de ida y vuelta a Independiente Santa Fe. Un gol soberbio de Henry Rojas, sin duda, se quedó tatuado en los corazones de la hinchada embajadora.
El tiempo pasó y Vikonis encontró un rumbo diferente en su trayectoria profesional. El cancerbero uruguayo recaló en el balompié mexicano, exactamente en el Puebla y en el Mazatlán, donde hizo carrera y tiene grata recordación; sin embargo, últimamente no le ha ido tan bien y ya están escuchando ofertas por los servicios del golero.
Ante este panorama, el uruguayo ha sonado con fuerza para volver al balompié local. Aunque estuvo muy cerca de firmar con un club de su país, en las últimas horas de este martes se conoció que Vikonis ya tiene todo arreglado par vestirse de verde.
Según se informó por fuentes cercanas al club, se conoció que el golero ya aceptó los términos para defender los colores del Deportivo Cali, uno de los equipos que se ha empezado a mover en el mercado.
Aunque hace algunos días era una posibilidad no más, este martes las negociaciones avanzaron y el golero acordó su llegada. Ahora, lo que falta esperar es la reunión de la junta directiva para darle el ‘ok’ al guardameta y así volver al fútbol colombiano para sacar de la mala racha al equipo verde.
De darse su llegada, el uruguayo será titular indiscutido en el esquema de Pinto, pues dicha posición quedó a la deriva tras la salida de Kevin Dawson, uno de los primeros en abandonar el barco tras la finalización del torneo.
La posibilidad ha generado en el fútbol colombiano, pues Vikonis ha sido muy recordado en Millonarios e incluso ha asegurado no jugar en clubes con el que los embajadores guardan cierta rivalidad. “Es una de esas situaciones que hoy, gracias a Dios, tampoco tengo una necesidad extrema, yo creo que lo evitaría, tanto Nacional de Medellín como con Santa Fe, que siempre fueron los lugares que yo le sentí mayor rivalidad a la gente de Millonarios, evitaría hacerlo”, dijo.
Sus números
El experimentado futbolista, que también jugó para Patriotas y Atlético Bucaramanga, tuvo hasta la fecha un periplo extenso en el balompié mexicano, donde llegó directamente tras su paso en Millos.
En primera instancia, tapó un total de 86 partidos en el Club Puebla, donde recibió 115 anotaciones y dejó la portería en cero 24 veces, según registros de Transfermarkt.
Posteriormente, con la llegada a Mazatlán, llegó a los 71 partidos, en los que recibió 106 goles y tuvo 14 arcos en cero.
Otras llegadas en Cali
¿Será un trago amargo o dulce? Esa es la gran pregunta que responderá Luis Sandoval en la próxima temporada con Deportivo Cali, luego de que en las últimas horas de este martes, 4 de julio, se haya sabido que de pasar los exámenes médicos a los que será sometido en el equipo ‘azucarero’, podría estar convirtiéndose en uno de los fichajes ‘bombas’ de la próxima temporada en el balompié nacional.
Cabe recordar que el ‘Chino’ Sandoval hace un par de meses salió de manera negativa de Junior de Barranquilla, luego de que se presentara a uno de los entrenamientos del equipo en estado de alicoramiento. El atacante que por esos días era dirigido por el ‘Bolillo’ Gómez, recibió un certero regaño a la par que fue expulsado del equipo, dejando a la deriva su carrera profesional apenas a los 24 años.
Ahora bien, todo parece indicar que tal oportunidad no llegó a consolidarse y, por el contrario, la carrera de Sandoval terminará siguiendo como rival del rojiblanco, pues según se supo en las últimas horas, está a escasos detalles de ser nuevo jugador del Deportivo Cali. “Llega el jueves a la ciudad (Cali) para realizarse exámenes médicos, si los supera, firmará por un año”, contó el comunicador Felipe Sierra.