La Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda tuvo una de sus primeras sorpresas con la victoria de Nigeria sobre las australianas en el Suncorp Stadium, de Brisbane.

Frente a un estadio repleto, el equipo local intentó imponer condiciones de arranque, logrando abrir el marcador a los 45+1′ con un tanto de Emily van Egmond, quien solo tuvo que empujar al fondo de la red un centro de Caitlin Foord.

Sin embargo, las africanas no se rindieron y minutos después apareció en área Uchenna Kanú para mandar a la red un remate que se había desviado.

Nigeria se montó en el juego en el segundo tiempo

El segundo tiempo comenzaba con la paridad máxima entre los dos países, por lo que el técnico de las nigerianas, Randy Waldrum, decidió hacer dos cambios a los 63 minutos, dándole paso a Esther Okoronkwo y Asisat Oshoala.

Las variantes le dieron un aire a Nigeria, que en una ráfaga prácticamente sentenció el encuentro.

Las nigerianas ganaron por 3-2 y tienen 4 puntos. | Foto: Fifa

A los 65′ la defensora Osinachi Ohale aprovechó un mal rechazo de la defensa australiana y de cabeza, prácticamente en la línea, adelantó a las ‘Águilas’ en la pizarra.

Siete minutos Oshoala tomó un mal pase hacia atrás de Alanna Kennedy, dejó a la arquera Mackenzie Arnold atrás con un toque y definió con el arco vacío.

Aunque la propia Kennedy quiso remendar su último error descontando al 90+10′, las australianas perdieron su segundo juego por 3-2, por lo que están en la tercera posición del grupo B con tres puntos.

Por ahora la zona es liderada por Nigeria con 4 puntos, y tres goles anotados, después viene Canadá con 4, pero solo dos tantos convertidos.

Asisat Oshoala anotó el tercer gol de las africanas. | Foto: Fifa

En la próxima fecha, que se jugará el 31 de julio, las locales deberán enfrentar a Canadá, con la obligación de ganar para pasar, mientras que Nigeria chocará con las últimas, que son las irlandesas, sin puntos en dos jornadas.

La gran esperanza para los organizadores es que su estrella, la delantera Sam Kerr, lesionada en un gemelo, pueda llegar al último duelo de la fase de grupos.

Países Bajos frenó a Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos, que defiende su título de campeona, consiguió un difícil empate el jueves 1-1 contra la de Países Bajos, en un partido que reeditó la final del pasado Mundial Femenino de fútbol.

La estadounidense Rose Lavelle, a la izquierda, intenta derribar a la neerlandesa Jackie Groenen durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Femenina entre Estados Unidos y Países Bajos en Wellington, Nueva Zelanda, el jueves 27 de julio de 2023. (Foto AP/Alysa Frotar) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Las neerlandesas abrieron el marcador en el primer tiempo con un disparo de Jill Roord y las estadounidenses igualaron en la segunda parte con un remate de cabeza de la capitana Lindsey Horan.

Con el resultado del partido disputado en Wellington, Nueva Zelanda, los dos equipos quedaron con cuatro puntos tras dos jornadas en el Grupo E.

Colombia entrega parte médico de Linda Caicedo

La jugadora sensación de la Selección Colombia, Linda Caicedo, dio un susto el pasado miércoles cuando se detuvo en medio del entrenamiento y se acostó en el césped, aunque una fuente del equipo aseguró que “ella está bien” y siguió entrenando con normalidad.

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia Femenina | Foto: 2023 FIFA

El incidente ocurrió en momentos que Colombia se prepara para enfrentar a Alemania, el próximo domingo en Sídney, por el Mundial Femenino, un partido clave para asegurar la clasificación y pelear por el primer lugar.

En principio se dijo desde Australia que la jugadora de 18 años se había desmayado en el campo. Sin embargo, una portavoz de la selección, en un mensaje a la AFP, aseguró que “no se desvaneció”, sino que tuvo un dolor fuerte en el pecho y prefirió tomar un respiro.

“Solo estaba cansada, ella está bien”, agregó la portavoz del combinado nacional, que oficialmente no ha emitido comunicado alguno respecto de la situación que tiene preocupado a todo el país.