El próximo jueves, 10 de octubre, la Selección Colombia se estará midiendo a Bolivia por una nueva jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026. En la previa, el compromiso ha sido de alto flujo de comunicación de parte y parte.
Por la cercanía al duelo, los convocados del equipo cafetero, así como la prensa que va a cubrir el encuentro, ya se les ha visto hacer presencia en Cochabamba, donde los dirigidos por Néstor Lorenzo estarán por un par de días hasta el juego en El Alto.
Allí, hasta a las afueras del hotel donde concentran los cafeteros, han llegado aficionados que se sienten identificados con la Selección Colombia. Una de las más recientes historias y que se hizo visible, fue la de una niña de Bolivia que no porta la camiseta de su país, sino la del rival.
En conversación con los medios oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol, la joven de nombre Sofía, que fue entrevistada, dijo en vivo: “Desde que nací, soy de acá (Bolivia)”, a pesar de eso: “yo apoyo a la Selección Colombia, soy fan”, dijo.
Por lo irregular que pudo ser la situación, el corresponsal le hizo hincapié en por qué esa decisión de darle la espalda a su país, para apoyar otra selección del continente sudamericano. Ella, contestó que se trataba de un gusto por: “Richard Ríos y James Rodríguez”.
Colombia perdió ficha para Eliminatorias
El lateral derecho Daniel Muñoz se perderá por una lesión muscular los partidos de Colombia ante Bolivia y Chile de la eliminatoria al Mundial 2026, informó este lunes la Federación local (FCF).
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Daniel Muñoz (...) no podrá sumarse a la concentración de cara a los encuentros por las fechas 9 y 10 de las Clasificatorias al Mundial de la FIFA 2026″, señaló la FCF en un comunicado.
Muñoz, de 28 años, salió lesionado el sábado durante el partido de su equipo Crystal Palace ante Liverpool.
La federación agregó que se trata de una “lesión muscular”, sin dar más detalles sobre la molestia que le impedirá jugar ante Bolivia en El Alto el próximo jueves y frente a Chile en Barranquilla el 15 de octubre.
Se trata una baja sensible para el entrenador Néstor Lorenzo. Muñoz fue uno de los futbolistas más destacados en la pasada Copa América, en la que Colombia perdió la final ante Argentina en un duelo que el defensor no pudo disputar por una sanción.
Santiago Arias apunta a ser su reemplazante, aunque Lorenzo convocó el domingo a Andrés Román, de Atlético Nacional.
Colombia es segunda de la eliminatoria al Mundial de Norteamérica-2026 con 16 puntos por detrás de Argentina, que tiene 18 unidades.
Para enfrentar la altitud de la ciudad de El Alto (4.150 msnm) y luego descender a la caribeña Barranquilla, el entrenador tendrá que resolver también las ausencias de los centrales Yerson Mosquera y Carlos Cuesta, ambos lesionados.
James Rodríguez y Luis Díaz lideran la convocatoria de una selección que apunta a finiquitar anticipadamente su clasificación a la Copa del Mundo.
*Con información de la AFP.