Colombia y Bolivia juegan un amistoso en el Estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field en East Hartford, Connecticut, último partido antes de lo que será el debut oficial de las dos selecciones en la Copa América 2024, que iniciará el próximo 20 de junio en los Estados Unidos.
El equipo de Néstor Lorenzo busca seguir ampliando su racha sin conocer la derrota y desde el primer minuto James, Luis Díaz y compañía salieron a buscar el compromiso. Al terminar el primer tiempo, la Tricolor golea 3-0 a Bolivia en un juego que ha sido cómodo, casi que Camilo Vargas, arquero titular, no ha tocado la pelota a lo largo de los 45 minutos.
Jhon Arias, Jhon Córdoba y Luis Díaz fueron los encargados de estampar su firma en el marcador y asegurar, por ahora, la victoria de Colombia y seguir con el invicto, el mismo que esperan continuar en la Copa América y que los ha convertido en uno de los principales protagonistas del torneo.
Niños se metieron a la cancha
Cuando corría el minuto 37, el partido pasó a un segundo plano y un niño pequeño se robó el show y las miradas del público y los jugadores.
El balón se encontraba en el área de Colombia y estaba siendo custodiado por Camilo Vargas, uno delos jugadores bolivianos se acercó y el portero agarró la pelota con las manos. En ese momento, un niño pequeño apareció sobre el campo y corrió rápidamente por el área de la Tricolor hasta llegar a la mitad del campo.
La transmisión, como es costumbre, no enfocó al pequeño que vestía una pantaloneta y una camiseta de Colombia y que, al parecer, fue en busca de Luis Díaz, uno de los mejores jugadores de la actualidad. Las cámaras se fueron con Camilo Vargas, que no pudo contener la sonrisa ante lo que ocurría en el campo, prácticamente todos los jugadores observaban.
Por su parte, el estadio empezó a aplaudir al pequeño que solamente quería conocer a uno de sus ídolos y cumplir un sueño. Muchos gritos y cánticos se comenzaron a escuchar en el escenario deportivo. James Rodríguez en ese momento prefirió acercarse al árbitro principal, Daniel Quintero, y le protestó por una jugada anterior que generó su disgusto.
Finalmente, el pequeño fue retirado del campo y el partido continuó con normalidad. La escena conmovió a algunos de los hinchas y en las redes sociales también se refirieron a lo ocurrido. “El niño que se metió a la cancha en pleno Colombia vs. Bolivia. Te quiero mucho, niño”, escribió una usuaria.
Sobre el minuto 80, la misma situación se volvió a repetir, un niño volvió a ingresar al campo de juego y en esta oportunidad fue directo a abrazar a James Rodríguez, quien le devolvió el gesto. Posteriormente, una persona de seguridad lo retiró del campo.
¿Cuál podría ser el castigo?
En medio de la transmisión, el periodista Javier Hernández Bonnet explicó que por esta conducta los menores no tendría ningún castigo o sanción, ya que normalmente a las personas que ingresan a un campo en medio de un partido se les impone una multa y, además, se les impide ingresar por algún tiempo al estadio.
Sin embargo, en este caso, según comentó el comunicador, los sancionados serían los papás, quienes deberán acercarse hasta una Comisaría y allí tendrán que enfrentar una multa.