Mientras se juegan la Copa América y la Eurocopa, varios clubes mueven sus fichas y planean sus nuevas temporadas, por lo que se hace inminente realizar fichajes que los acerquen a cumplir sus objetivos.
Así mismo, los jugadores aprovechan el tiempo con sus selecciones para demostrar sus capacidades y poder enamorar a un nuevo equipo, motivo que impulsa a muchos y que los lleva a tener grandes actuaciones con sus equipos nacionales.
Ese parece ser el caso del colombiano James Rodríguez, jugador del São Paulo y quien ha cautivado a la prensa con su elevado nivel en estos días de Copa América.
Rodríguez ha sido decisivo en todos los partidos de Colombia, no solo entregando asistencias, sino contagiando a sus compañeros y sirviendo de ejemplo de sacrificio dentro del terreno de juego, tanto así que ya son varios equipos los que han preguntado por él.
Y es que para nadie es un secreto que el 10 cafetero tiene enormes cualidades; sin embargo, a nivel de clubes, sus últimas campañas no han sido las mejores, pues las lesiones y los constantes desacuerdos con los entrenadores han opacado la imagen de quien fue el goleador del Mundial Brasil 2014.
Esta situación puede significar un riesgo para quien decida contratarlo, pero James ha demostrado que mientras los entrenadores confíen en él y esté en buena forma física, su talento lo respaldará mientras tenga que actuar en la cancha.
¿Quiénes han preguntado por James Rodríguez?
El colombiano parece haber despertado el interés de distintos clubes en varias latitudes del globo. Uno de ellos, según la prensa del Viejo Continente, es el Besiktas de Turquía, uno de los grandes de ese país y en el que dejaron un buen recuerdo el arquero Óscar Córdoba y el defensa Pedro Franco.
Precisamente, es el diario español Sport el que revela que junto al equipo turco, hay un tradicional español que también está interesado en James; se trata del Celta de Vigo, cuadro histórico español y cuyo único título internacional lo consiguió en el 2000, al quedarse con la desaparecida Copa Intertoto.
De igual forma, también se ha conocido que James desestimó un ofrecimiento del Boca Juniors de Argentina, equipo con gran protagonismo en esta parte del mundo y en el que actualmente juega el uruguayo Edinson Cavani, uno de los delanteros mejor calificados de los últimos tiempos y quien regresó de Europa.
Por ahora, seguirá siendo un misterio el futuro de James, más si se tienen en cuenta las declaraciones del presidente del São Paulo, quien luego de ver el desempeño de James, ha manifestado que quiere seguir contando con los servicios del colombiano, quien tiene contrato hasta 2025.
“Es un gran jugador, por eso vino aquí. Estamos esperando. Creo que es un gran jugador, de nivel internacional. Después de la Copa América tenemos que sentarnos todos y hablar. Él sigue siendo jugador de São Paulo y vamos a esperar a que termine la Copa América”, dijo Julio Casares, presidente del cuadro brasileño..