‘Los bávaros’ determinantes y altivos impusieron con fuerza su postura defensora de derechos humanos contra el racismo y se expresaron por los actos cometidos contra uno de sus jugadores durante un partido este fin de semana.
Cabe añadir que no es la primera vez que se presenta este tipo de actos deplorables contra un futbolista, en el mismo Bayern Múnich ya se había presentado una situación de racismo que llevó a que uno de sus jugadores expresara que fue uno de los motivos por los que se retiró del club.
Sadio Mané destapó escándalo tras su salida del Bayern Múnich asegurando que había racismo.
Tras confirmarse su salida, Mané dejó entrever que su despedida del club alemán no fue la mejor. “Hubiera deseado otro final. Sé que podría haber ayudado al equipo esta temporada. Quería demostrárselos a todos”, explicó a Sky Sports.
De acuerdo con Bacary Cissé, hombre que es cercano al jugador en Bayern, hubo “racismo”, por las diferencias salariales. “A los responsables del Bayern les molestaba, porque no entendían por qué tenían que pagar esa cantidad de dinero a este tipo. Muchos futbolistas alemanes estaban ofendidos con el contrato de Mané, no entendían cómo un africano ganará más que ellos”, dijo en las últimas horas.
Ante las graves acusaciones, el club bávaro no dudó en responderle al agente del delantero y aclarar por qué se dio su salida.
“Hemos rescindido nuestro contrato con Sadio Mané de mutuo acuerdo. Las acusaciones de racismo, formuladas nuevamente por el séquito de Sadio, han sido discutibles desde el principio. El FC Bayern apreciaba a Sadio Mané como hombre y como jugador. Lamentablemente, los objetivos que nos habíamos propuesto juntos al contratarlo no se lograron”, se lee en un comunicado de prensa.
Nuevo acto de racismo en Bayern Múnich
El Bayern Múnich condenó este domingo los comentarios racistas contra su atacante francés Mathys Tel, un día después de la derrota del equipo bávaro ante el RB Leipzig por 3 a 0 en la Supercopa de Alemania.
Inmediatamente, se expresaron recibieron el apoyo de los jugadores del plantel y de los fanáticos del club, quienes comentaron que nada, ni siquiera una derrota, justifica semejantes acciones y menos en una disciplina en la que compiten ciudadanos de todas las razas de diferentes partes del mundo.
“Condenamos con la mayor de las firmezas los comentarios de desprecio contra Mathys Tel en las redes sociales. El que escribe algo tan racista y nauseabundo no es un hincha del Bayern”, escribió el club campeón de Alemania en su cuenta de Twitter.
Además, incitaron el apoyo hacia el jugador concluyendo con un: “Mathys, estamos a tu lado y tienes todo nuestro apoyo” acompañando su mensaje de la etiqueta #RotGegenRassismus, el nombre de la campaña de lucha contra el racismo que figuraba en la camiseta del Bayern en el partido del sábado.
El joven delantero de 18 años, titular el sábado ante el Leipzig en el Allianz Arena, reaccionó por su parte en Instagram: “Estar aquí para crecer y cada día me enseña algo nuevo como lo de hoy. Está en la cabeza, no llegará a nada ni a nadie. Gracias a mi verdadera familia bávara y a todos los que me apoyan cuando hace buen tiempo y cuando llueve. El trabajo sigue y seguirá con más fuerza”, añadió.
Frente a su poste inundó las redes sociales con likes y comentarios de hinchas y de otros futbolistas que mostraron su apoyo determinante al jugador. El Bayern le respondió: “A tu lado, en todo el camino”.
Mathys Tel llegó al Bayern Múnich a mediados de 2022, procedente del Rennes. En su primera temporada en el equipo firmó seis tantos (cinco en la Bundesliga y uno en la Copa de Alemania).
Con información de AFP