El último mes podría ser el más tortuoso en toda la carrera deportiva de Novak Djokovic luego de que el Gobierno de Australia le negara la oportunidad de disputar el primer gran torneo de la temporada, producto de la negativa del número uno del mundo para vacunarse contra la covid-19.

Han sido semanas de controversia, división y malestar entre muchos de los involucrados, algunos en defensa de Nole y otros en contra, buscando levantar la voz de protesta y, para casi, obligar a que el tenista serbio acepte inocularse.

Pese a que ya no se encuentra en territorio oceánico, la polémica continúa debido a que el deportista habría mentido en el resultado de otra prueba del coronavirus para poder disputar el Australian Open, torneo que ha ganado en nueve oportunidades.

De acuerdo con una investigación realizada por la BBC, la veracidad de un test positivo entregado por el jugador serbio el pasado 16 diciembre está en duda. Asimismo, indicó que este examen le sirvió para pedir la exención médica.

El informe, de igual manera, señaló que el número de serie de la prueba que presentó Novak Djokovic no coincide con los registrados publicados por las autoridades sanitarias de Serbia en aquella época.

Cabe recordar que el número uno del mundo aseguró que no supo que estaba contagiado con la enfermedad respiratoria hasta el 18 de diciembre, por eso asistió a diferentes eventos durante esos días.

El serbio también fue captado por un pasajero hace unos días sin tapabocas e irrespetando nuevamente los protocolos de bioseguridad en un vuelo, pues al no estar vacunado pone en riesgo la salud de las personas que están cerca de él.

Le cierran las puertas

La más reciente protagonista en toda esta novela ha sido la marca francesa Lacoste, patrocinadora oficial del jugador serbio, que emitió en las últimas horas un comunicado para sentar su posición sobre los múltiples episodios en los que se ha visto envuelto Djokovic.

De manera concisa, la reconocida marca expresó: “En cuanto sea posible nos contactaremos con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos que han marcado su presencia en Australia”.

“Deseamos a todos un excelente torneo y agradecemos a los organizadores por todos sus esfuerzos para garantizar que los partidos se lleven a cabo en buenas condiciones para los jugadores, el personal y los espectadores”, enfatizó la organización del primer Grand Slam, previo al inicio de la competencia.

Lacoste es uno de los sponsors más visibles del mejor tenista del planeta. Su marca es exhibida, con una gran visibilidad, por el jugador en cada torneo. El serbio fue catalogado en 2021 como el deportista número 46 en recibir mayores ingresos, gran parte de ellos por patrocinios. Por esta situación, las firmas que lo acompañan pueden tener reparos con su situación actual.

Otras marcas importantes que podrían pronunciarse en el futuro al respecto son: los relojes suizos Hublot, la marca de raquetas Head, el fabricante de automóviles Peugeot y el gigante del calzado deportivo japonés Asics, todos aportantes constantes a la imagen de Djokovic y que le han permitido recibir, durante el año anterior, la considerable suma de 26 millones de euros.