El fin de semana, en una polémica acción, James Rodríguez salió expulsado en la visita del Al-Rayyan a Al-Arabi por la fecha 8 de la Liga de Catar. Además de ir abajo en el marcador, el volante colombiano evidenció su malestar con una fuerte entrada que le propinó un adversario.
La acción polémica del encuentro llegó después de una durísima falta sobre el mediocampista al borde del área cuando transitaba el quinto minuto de adición. Luego de recuperarse del choque, James se levantó e increíblemente recibió la amonestación por parte del juez central. El cucuteño, sorprendido por la tarjeta amarilla le reclamó y, en un cruce de palabras mientras sus compañeros intentaban calmarlo, terminó recibiendo la segunda tarjeta y, por consiguiente, la expulsión.
Visiblemente molesto, el colombiano se retiró de la cancha luego de aplaudir al árbitro y quitarse la camiseta. Tras su salida, Brahimi cobró el tiro libre que por poco termina en el gol agónico del empate y el juez acabó el partido con victoria para Al-Arabi no sin antes recibir el reclamo de la expulsión por parte de los visitantes.
Con los ánimos más calmados, Al-Rayyan informó el domingo que James Rodríguez presenta una molestia física que lo alejará de las canchas por unos días. “James sufrió un hematoma en la costilla derecha y necesita descansar unos días”, informó el cuadro catarí en un diagnóstico que podría estar asociado justamente a esa jugada del minuto 95 en la que Aaron Boupendza, delantero del Al-Arabi, choca violentamente con el ‘10′ en el vértice del área, quedando los dos tendidos en el piso.
Ahora, con el supuesto bloqueo que tiene por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la gran incógnita es si va a ser tenido en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda para los próximos partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria Conmebol camino a Catar 2022. Aunque el jugador tiene el deseo de regresar a la Tricolor, hay algunas personas que no están de acuerdo con ese posible llamado.
En su sección Palabras Mayores, en Antena 2, el periodista Carlos Antonio Vélez dejó claro que James Rodríguez no merece tener un cupo en la lista de convocados. “Aquellos que tenían ilusión de ver a James en la convocatoria, pues yo no creo que se pueda, la verdad. Y no creo que se pueda porque él deportivamente estaba recuperando la línea, la producción, estaba recuperando el tono físico”.
“No estaba en la mejor forma competitiva. Estaba para jugar en Catar, pero no estaba para jugar en un nivel superior como es el de las clasificatorias”, añadió sobre el presente deportivo del mundialista.
Y, como si fuera poco, el reconocido periodista indicó que “ahora se agrega un ingrediente” para que James no sea convocado. “El ingrediente es el tema suspensión”, recalcó Vélez.
“Yo no sé si desde el punto de vista reglamentario se pueda convocar a un jugador que está suspendido, pero no suspendido por una falta leve o normal, sino por una agresión al árbitro del partido”, agregó, recordando el comportamiento del exjugador del Real Madrid en su más reciente salida con Al-Rayyan.
Aunque reconoció que hubo una falta previa contra el colombiano y que el juez central se equivocó, fue contundente al decir que eso “no justifica una actitud grosera, altanera, prepotente, dañina...”. “El árbitro, esté equivocado o no, es el que manda y hay que respetarlo. Nadie tiene derecho a agredir a un árbitro”, añadió.
“Desde el punto de vista deportivo, no creo que exista ninguna razón para convocarlo, pero el técnico es el que decide. Y sí lo decide, fenomenal. Lo respetaré profundamente”, argumentó el periodista.
Por ahora no se conoce la lista de convocados por Reinaldo Rueda, pero se habla de un posible regreso de James Rodríguez ante la baja de Juan Fernando Quintero, quien regresó a China para estar en la definición de la copa de ese país con el Shenzhen.
Los próximos partidos de la Selección Colombia serán el jueves 11 y martes 16 de noviembre ante Brasil como visitante y Paraguay en condición de local, respectivamente.