La inseguridad sigue mostrando la cara amarga del país pues, sin importar la ciudad, parece que nadie está a salvó de la delincuencia. En esta ocasión, de nuevo el esfuerzo de los deportistas colombianos se ve empañado por un robo.
Este miércoles Juana Rueda Vargas dio a conocer que fue víctima de un robo en Medellín. A la deportista olímpica de tiro le quitaron sus pertenencias cuando se encontraba en el barrio Manila, en el sur de la capital de Antioquia. Según contó, los ladrones aprovecharon que se estaba tomando un café para ingresar a su carro y llevarse varias cosas, entre las que estaba la pistola con la que compite.
“Me estaba tomando un café en el barrio Manila y pasó un policía preguntando por las mesas como que la placa de ese carro de quién era, efectivamente era la mía y me dijo que habían roto el vidrio y que fuera a revisar si habían robado algo”, contó en Noticias Caracol.
“Tenía dos morrales: el de la universidad con el computador y el de entrenamiento con la pistola, gafas y todo mi equipo deportivo que necesito para la práctica. Llegamos, efectivamente no había nada, estaban los patrulleros revisando si había sospechosos, pero (los delincuentes) no dejaron nada, se llevaron absolutamente todo y no hay rastro”, añadió sobre lo sucedido.
Más allá del robo, la preocupación de Juana Rueda Vargas está en la parte competitiva, pues en los próximos días tiene que participar en el Mundial Juvenil: “A finales de mes, el 26 de septiembre, tengo el Mundial Juvenil, que va como preparación con miras a los Juegos Panamericanos Junior en Cali (Noviembre)”.
Y pensando en que la recuperación de sus pertenencias es complicada, la deportista colombiana se está “adaptando a otra pistola” para seguir su adecuación y no perder el proceso para que “la afectación no sea tan grave a nivel de puntaje y rendimiento”.
Para encontrar una solución oportuna, Juana ha puesto en sus redes sociales una imagen de la pistola, por la que ofrece una recompensa de dos millones de pesos. El valor del instrumento deportivo podría estar cerca a los 15 millones de pesos.
Después de la difusión del caso, el Ministro de Deporte, Guillermo Herrera Castaño, manifestó su apoyo a la deportista. “Nuestro más enérgico rechazo desde @MinDeporteCol a esta situación de la que fue víctima nuestra deportista @juanarueda_. Esperamos que con la colaboración de las autoridades locales se localice a los responsables y le sean devueltos sus implementos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Otro deportista afectado por la inseguridad
El pasado 14 de agosto, después de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el marchista José Leonardo Montaña denunció en sus redes sociales que fue víctima de un robo en Bogotá.
“Me acaban de robar mi moto. A todos pido ayuda para que me ayuden a encontrar mi moto Yamaha R15 2014 V2 Blanca roja placa IZC37D, me encontraba en mi apartamento en el barrio La Estrada en Bogotá hace 30 minutos y en frente de él estaba parqueada mi moto. Cuando salí 15 minutos después ya no estaba y me informa otro motociclista que posiblemente los ladrones estaban en un Spark Rojo”, escribió el atleta olímpico.
Para su fortuna, este caso tuvo un buen desenlace porque tres días después la Policía Metropolitana de Bogotá encontró la motocicleta tras una ardua investigación.