Atlético Nacional despedazó en el resultado de los cuartos de final a las Águilas Doradas, terminando con un global de 5-1 y consiguiendo el acceso a las semifinales de la Copa Betplay.
En la liga perdió 4-1 con el América de Cali hace dos fines de semana, pero es su única derrota en los últimos siete partidos. En la tabla de posiciones está tercero con 27 puntos, a solo cuatro unidades de asegurar su clasificación a los cuadrangulares.
Este año el verdolaga supo ser subcampeón de liga, al perder la final ante Millonarios en Bogotá, y consiguió la Superliga frente al Deportivo Pereira.
Sin embargo, el panorama en el más reciente partido en el estadio Atanasio Girardot solo contó con 7.116 espectadores, una cifra realmente baja para un elenco que está acostumbrado a tener un amplio respaldo de su público en escenario de Medellín, que tiene capacidad para 46 mil personas.
Teniendo en cuenta que al menos 5 mil entradas son de cortesía normalmente, el cuadro paisa pudo contar con algo más de 2 mil personas pagando su entrada para el duelo de vuelta contra las Águilas Doradas, que quedó 2-1 con goles de Óscar Perea y Dorlan Pabón.
La reacción de William Amaral
Que el público no haya asistido al Atanasio es una muestra más de la desconexión del club paisa con su hinchada, que incluso ha hecho campañas para invitar a los aficionados a no abonarse.
Pero el técnico William Amaral aseguró en rueda de prensa que no entendía la pobre asistencia en el escenario.
“No entiendo mucho porqué estaba vacío, le pregunté al staff... llevamos poco tiempo acá, pero es una pena que no esté la gente con nosotros y esperemos que esta situación cambie muy pronto”, explicó Amaral.
Sin embargo, el entrenador brasileño no se quedó en una crítica a su afición, sino que hizo un llamado para que vuelvan a acompañar a la plantilla, ya que “la hinchada es el activo más grande del club”.
Aunque el técnico comenzó con pie derecho en Nacional con la hinchada por sus declaraciones de buscar un equipo más ofensivo, que represente los valores históricos del verdolaga, la eliminación de la Copa Libertadores ante Racing y la poca autocrítica mostrada hasta ahora hicieron que se cambiara la percepción.
Es más, durante gran parte del semestre los rumores de que Amaral va a salir de la institución están presentes. Se ha hablado de reemplazos como Leonel Álvarez, Alejandro Restrepo o Miguel Ángel Russo.
No obstante, la directiva se ha mantenido firme en su posición de que Amaral acabe el semestre y termine el trabajo que comenzó Paulo Autuori de asentar jóvenes prospectos de las categorías inferiores del club.
Balance del partido
Ya sobre el juego frente a las Águilas en la Copa, el entrenador sostuvo que “tenemos una idea única, una idea entre todos y eso no ayuda bastante, estamos teniendo la oportunidad de crecer juntos, la idea es lo principal, es lo que nos guía, lo que nos permite tener buenos juegos y buenos resultados”.
Además, no ocultó que el poco tiempo de descanso ha complicado encontrar buenas condiciones físicas: “Tenemos tiempos muy cortos de recuperación, una cosa es estar en buenas condiciones para jugar y otra para competir, pues, la liga colombiana es muy dura, es muy competitiva, los equipos son muy equilibrados”, dijo.
Por último, resaltó que “nosotros en cuanto equipo, en cada juego, en cada entrenamiento, nos volvemos más fuertes y este tipo de victorias nos ayuda un montón”.
Atlético Nacional no tendrá tiempo de celebrar, ya que el sábado 7 de octubre volverá a jugar por la Liga Betplay. El rival será Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.