El panorama del colombiano James Rodríguez en las últimas horas ha generado revuelo y más por sus declaraciones dadas con respecto a su futuro. En charla con el programa español ‘El Chiringuito TV’, el volante que hasta la fecha milita en el Al-Rayyan de Catar aseguró que quiere salir de allí, todo con el objetivo de regresar a la élite europea.
En un intento desesperado junto a su agente Jorge Mendes, el volante cafetero se ha ofrecido al Valencia de España, equipo dirigido por Genaro Gattusso que busca conformar una nómina competitiva para volver al olimpo en su país y en el continente.
James incluso aceptó bajarse considerablemente su sueldo, asegurando que “si quieren a alguien que le ponga pases a Cavani, aquí estoy yo”, aseguró, haciendo referencia al delantero uruguayo que fue anunciado en las últimas horas. Tal es el anhelo del colombiano por vestirse rápidamente con los colores de un equipo con más alto nivel que, una vez terminada la conversación con los periodistas españoles, hizo un guiño a través de su cuenta de Twitter para pujar por que la contratación se dé en las próximas horas, con un mensaje corto y utilizando el numeral que se volvió tendencia, escribió: “Gracias a todos por sus palabras y su cariño. #ElValencianismoQuiereAJames”.
Ante las palabras del colombiano, un sinnúmero de reacciones se conocieron por parte de referentes del fútbol colombiano. El último en dar su opinión fue el experimentado técnico Jorge Luis Pinto, quien habló del desolador panorama del volante, mandando de paso una fuerte crítica.
“Me duele lo que está pasando con James. Venirse de allá con lo que está ganando es un sacrificio inmenso”, dijo de entrada el estratega, que además fulminó a James, asegurando que el futbolista “si quiere competir, tiene que empezar a entrenar porque él no entrena… no entrena con dedicación, con amor, y uno al fútbol tiene que quererlo siempre”.
Más críticas
Otro que dio su análisis fue el reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien no se quedó callado y aseguró que James está desesperado por salir de Catar y explicó por qué se ofreció a jugar en el Valencia. Además, indicó que le queda poco tiempo para conseguir equipo.
De acuerdo con el reconocido periodista, el fichaje del jugador de la Selección Colombia se podría facilitar debido a que el entrenador del conjunto español, Gennaro Gattuso, es manejado por el mismo representante, el portugués Jorge Mendes.
“Le dio un ataque de humildad y aterrizó en la pista de la realidad. Se acaba el tiempo y no hay nada para él. La ventaja es que el técnico del Valencia es manejado por el mismo representante del jugador. ¡Ojalá el salvavidas de última hora le ayude a enderezar el camino!”, enfatizó Vélez.
El futbolista cucuteño también habló con respecto a la Selección Colombia y la llegada de Néstor Lorenzo como nuevo técnico, afirmando que siempre está listo para ponerse la Tricolor.
“Si me quieren, sí. Yo creo que sí me quieren (en la Selección)”, manifestó Rodríguez, que además dejó entrever que tiene muy buena relación con el entrenador argentino.
Otro tema que tocó fue la no clasificación a la próxima Copa del Mundo, expresando que para los miembros del combinado nacional “y para todo el país es algo duro no estar” en el certamen que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
“Si hubiese estado en esos siete partidos, hubiera hecho algo para que la Selección estuviera ad portas de disputar una nueva Copa del Mundo. Estuve en cuatro partidos y no salieron las cosas bien. El partido más duro fue el de Perú en casa, fue injusto. Así es el fútbol, la tienes que meter”, concluyó.