América de Cali ya no firmará negocio con el grupo inversionista que había anunciado la semana pasada. Después de hacer una revisión exhaustiva por la incertidumbre que se generó en la hinchada, la dirigencia optó por declinar las conversaciones y continuar con la misma organización que tienen en la actualidad.
“Nos permitimos informar que los protocolos del Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo arrojaron la imposibilidad de continuar con la negociación”, indicó el comunicado del conjunto vallecaucano.
Los nuevos inversores respondían al nombre del Grupo Caltac, una firma con origen en Venezuela liderada por el empresario italiano Carlos Recine.
Una vez se conoció de las negociaciones entre ambas partes, Recine concedió entrevistas en distintos medios y confesó que entre sus planes estaba la construcción del nuevo estadio, además de una inversión multimillonaria con el objetivo de ser campeón de Copa Libertadores.
La efusividad de los hinchas por las noticias del nuevo dueño se convirtió en un mar de dudas cuando empezaron a correr rumores de investigaciones activas en Venezuela contra Recine y el Grupo Caltac.
Fue ahí cuando América emitió un comunicado diciendo que iba a hacer un estudio de la viabilidad del negocio, antes de darlo por descartado el pasado miércoles.
“Reiteramos que, de acuerdo con nuestras políticas corporativas, todo tipo de vinculación con terceros debe cumplir los lineamientos internos de la organización, así como los de las entidades de control correspondientes, conforme a lo establecido en la ley”, completó el anuncio oficial de los escarlatas en la previa al partido que le ganaron (4-0) a Envigado.
Tulio Gómez dio la cara
En busca de dar más claridad sobre la caída del acuerdo, Tulio Gómez habló en Zona libre de humo y reveló que el negocio se cayó por todo lo que se dijo en redes sociales al respecto.
“No culminamos el negocio que se vencía el 30 de julio, no porque no tenía plata o era estafador, como algunos dicen, sino por el mal ambiente generado”, declaró el máximo accionista del América de Cali.
Gómez cargó contra la prensa por los comentarios que, según él, se hicieron en contra de los inversionistas. “Se formó mucha alharaca porque el inversionista habló por las redes, se dijeron muchas cosas tanto negativas como positivas. Yo le dije al señor Recine que por favor no saliera a la prensa, que tuviera cuidado con eso y con las redes sociales, donde cualquiera lo maltrata y lo insulta”, declaró.
El dirigente dio más detalles de la ruptura de las conversaciones con el Grupo Caltac. “Esto no fue un oso, no es el primer negocio que se nos cruza, a lo último no hubo acuerdo, cuando hay detalles que no se dan, el negocio se daña”, agregó.
Una vez se hizo oficial el final de la ‘novela’, Tulio y su hija Marcela Gómez, presidenta ejecutiva de América, recibieron críticas por parte de la hinchada. “América es muy mediático y cualquiera quiere su minuto de fama, brillar, a algunos los carcome la envidia”, lanzó.
“Algunos me dicen no salga, otros me dicen dé la cara. A Marcela no le gusta salir y por eso lo hago yo, para ‘frentear’ y evitar que la maltraten, pero yo no le salgo a todo el mundo”, sentenció.