Atlético Nacional ha llegado a una parte cumbre del semestre, en donde empezará a afrontar la parte importante de la Liga Betplay, esto además de su participación en la Copa Libertadores, donde disputará la Fase 2 frente a Olimpia de Paraguay, iniciando la llave que se definirá en el estadio Atanasio Girardot este jueves (24 de febrero) en suelo guaraní.
Con la firme intención de avanzar a la siguiente ronda, el equipo verde se prepara sin descanso y busca poner a punto a todos su futbolistas. Uno de los más ilusionados por el arranque del campeonato es el estratega Alejandro Restrepo, quien en la previa del juego dejó un mensaje claro: “Es una gran oportunidad que le da la vida a todo el grupo por lo que significa esta clase de partidos y la Copa Libertadores. Estoy orgulloso de dirigir a este gran club y con las expectativas de entregarle al equipo mi mejor versión como entrenador, para darle las soluciones que se requieran durante el juego”.
Una de las posiciones que más expectativas genera es la delantera, y el estratega de los verdolagas la exalta así: “En el ataque tenemos grandes hombres y variantes que nos pueden dar distintas características de acuerdo al rival y al partido”.
Sin embargo, y aunque el equipo marche de buena forma, además de parecer existir una cierta calma en el equipo, las críticas para referentes de la institución por parte de exjugadores no se han hecho esperar. Tal como la realizada por el exarquero, Gastón Pezzuti, quien tomó de referencia el nivel de Giovanni Moreno: “No es el Giovanni que todos queremos ver, pinceladas por momentos, pero le cuesta”.
Otro de los señalados es Dorlan Pabón, quien con 34 años de edad retornó al club de sus amores para aportarle con fútbol y experiencia el recorrido internacional que lo mantuvo varios años fuera del FPC.
Durante los últimos días, el experimentado delantero les hizo frente a los comentarios y de manera directa les pidió a los hinchas apoyo: “En los equipos grandes siempre hay obligación. La hinchada exige y está en todo su derecho, pero tiene que mirar que el rival se prepara. El mensaje a la hinchada es que nos apoye en las buenas y en las malas. Con ellos podemos ganar un partido, una final”.
En otra intervención, intentó hacer una reflexión sobre su nivel en cancha y la importancia de la edad que actualmente tiene: “La gente a veces dice ‘es que el Dorlan de antes’. Yo ya no soy el Dorlan de antes, ya tengo 34 años, tengo más experiencia, no es lo mismo de hace unos años. Siempre voy a dar todo por esta institución para salir por la puerta grande”.
Por otra parte, se refirió a lo que se vive en la interna del grupo y el deseo de todos por alcanzar los objetivos planteados: “Hay compromiso entre todos, sabemos que hay un plantel muy sano donde el que esté mejor preparado va a jugar. Eso es lo que tenemos ahora, que el semestre pasado nos faltó, en este momento hay un plantel de calidad. Hay una competencia sana”.
Como conclusión, agregó: “Los títulos no los gana una persona, sino todo el plantel. Hay que estar 100 % concentrados y aprovechar la oportunidad”.
Finalmente, expresó que el esfuerzo por parte del equipo estará, pero que también hay que tener en cuenta la manera de jugar por parte de los rivales: “Nosotros siempre salimos a ganar, salimos a proponer. Los rivales siempre que juegan con Nacional, se juegan la vida”.