América de Cali no para de ser noticia diaria en el fútbol colombiano. Su bolsa de jugadores y entrenador, se agitan con el pasar de las horas, pues con la caída del negocio de Arturo Vidal, además, de la destitución de Lucas González, estos han tenido que moverse para llegar con otros nombres al inicio del campeonato.

En cuanto a lo que tiene que ver con el estratega que asumirá el equipo, la intención inicial para Tulio Gómez, máximo accionista, era la de traer a Ricardo Gareca. Al parecer, esa primera opción está encaminada, pero por las dificultades que se pueden presentar, buscarían otras opciones para tener varios planes de respuesta rápida.

Uno de los nombres que abiertamente habló dando a conocer de manera oficial el interés de los rojos fue el mundialista Luis Fernando Suárez. “Yo no he hablado con nadie del América. Tuve una conversación con mi representante, Ricardo Pachón, y él fue quien me mencionó esa posibilidad”.

Luis Fernando Suárez ha hecho parte de procesos de selecciones en varios países | Foto: 2022 Quality Sport Images

“Dijo que le habían consultado sobre eso, que yo era un candidato y estaba esperando cómo evolucionaba todo esto… No sé quién se comunicó con él, fue alguien del América y no le pregunté tampoco”, complementó el estratega con pasos en selecciones como Honduras, Costa Rica y Ecuador.

Suárez, igualmente, se mostró alegre por ser tenido en cuenta pero fue realista al mencionar que habrá una puja con otros candidatos para llegar al codiciado banco rojo: “Yo dije que estaba interesado de la oferta y que se adelantaran las conversaciones, siendo consciente de que no hay solamente un candidato sino varios”.

Sobre los acercamientos, entregó otros detalles importantes: “Buscaron a mi representante después de que se diera la salida de Lucas González. Fue en horas de la tarde”. Además, agregó que espera se dé todo de buena manera para hablar de los jugadores que tendría a su cargo: “Uno debe conocer lo que hay dentro la institución. En este momento no pudo decir si traería o no gente”.

La ilusión al ser contemplado por uno de los equipos más poderosos del país le hace pensar en que sería otro paso en ascenso en su carrera deportiva: “América siempre es un equipo que exige y eso es bueno para uno. Es grato y necesario vivir ese estrés que uno vive al tener un equipo con tan altas expectativas”.

Apropiándose del equipo que podría llegar a tomar, elogió el plantel que tienen, al que le llegaron en este mercado más de diez jugadores, entre los que se destaca Daniel Bocanegra: “Es un equipo bien armado, con buenos jugadores. Es mucho más fácil armar un equipo con buenos jugadores, que teniendo muchas falencias”.

En el estadio Pascual Guerrero, partido amistoso América de Cali vs. Cerró Porteño del Paraguay. | Foto: El País

“A mí me gustó mucho lo que hicieron en el todos contra todos. Me parece que el América estaba haciendo cosas muy interesantes. Dentro de la propuesta siempre estaba ir a ganar y lo hizo bastante bien. Las victorias que consiguió fueron merecidas con muy buen fútbol”, añadió sobre lo hecho por Lucas González en su mandato.

“Ya después habrá que ver lo de las finales, que es otra clase de fútbol que se debe manejar y no se mostró lo mejor. Creo que lo del todos contra todos las condiciones del equipo eran bastante buenas”, cerró en su completo análisis sobre el América de Cali de cara a una posible llegada al banquillo.