En plena definición de la Liga BetPlay 2024-I, el nombre de Juan Carlos Osorio ha vuelto a aparecer en la órbita del fútbol colombiano. El estratega que tuvo su último paso en Brasil con el Athletico Paranaense, de momento no tiene club al cual dirigir, pero su trayectoria lo hace atractivo para cualquier equipo.

Hay versiones de las últimas horas que apuntan a que en Colombia un club poderoso estaría tras sus pasos. Lo que es en cierta medida extraño, es que dicho club está, de momento, bien con el actual estratega que tiene, disputando la Copa Libertadores y la Liga BetPlay, y en ambos frentes está vivo.

Junior está en peligro de perder su lugar en los cuadrangulares. | Foto: COLPRENSA ©

El club en mención es el Junior de Barranquilla, que en la presente semana tuvo acción en el certamen internacional, logrando un empate ante Liga de Quito. Y, justamente en una de las tribunas, contaron con la presencia de Osorio: “estuvo viendo a Junior ante Liga de Quito en Barranquilla”, dijo el periodista Luis Arturo Henao.

Inmediatamente después, el comunicador sembró una duda que despertó todo tipo de rumores: “¿Fue solo eso o hay algo más?”. Lo extraño en este caso es que de Arturo Reyes, actual entrenador de los rojiblancos, no se ha referido que pueda llegar a darse una salida próxima.

A la par de dicha información, surgió otra que pasó inadvertida días atrás. La produjo el comunicador David Gutiérrez, de Telemedellín, quien aseguró que el pasado 22 de abril hubo una reunión entre los dueños de Junior y el entrenador, al parecer para que este tomase una de las plantillas más poderosas de Colombia en el futuro cercano.

“La familia Char se va a reunir con el señor Juan Carlos Osorio (…) creen que él puede ser un muy buen timonel para la gran plantilla que tienen”, anticipó el periodista Gutiérrez en el programa Cambio de frente emitido en suelo paisa el pasado 18 de abril.

Juan Carlos Osorio acabó su ciclo con Athletico Paranaense en 2024. | Foto: @AthleticoPR

SEMANA, con el fin de contrastar dicha información, consultó directamente al entrenador con pasos en Colombia por Millonarios, Once Caldas, Atlético Nacional y América de Cali. “Con los Char no me he reunido. Yo fui con otras personas, a otras cosas”, fue lo que dijo de manera tajante a esta casa periodística.

Sobre su presencia en el juego por Copa Libertadores, el mismo Osorio desmintió estas versiones, señalando que su viaje allí estuvo muy lejos de las razones que habían informado: “Estuve en Barranquilla, pero no fui al partido de Junior. Fui por motivos personales”.

Lo que sí confirmó es que su presencia en suelo barranquillero se había dado por proyectos futuros en los que espera estar incluido para su futuro cercano: “Ando detrás de otros proyectos personales, no tiene nada que ver y no ando detrás del puesto de ellos”.

Juan Carlos Osorio dirigió en Brasil hasta hace poco. | Foto: Getty Images

“No tengo nada definido, pero hay un proyecto muy importante que va a surgir el otro año y quiero estar cerca de eso. Como metodólogo”, cerró dejando abierta la posibilidad a pensar que pueda tratarse de algo con otro equipo de la costa o la Selección Colombia.