El lunes en la madrugada el país recibió una lamentable noticia, en la que se vio involucrado el exfutbolista Freddy Rincón. Sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, la camioneta en la que se movilizaba el exjugador se estrelló contra un bus alimentador del MIO, el cual no pudo frenar a tiempo porque el vehículo particular se habría pasado un semáforo en rojo.
Tras el fuerte choque, Rincón fue trasladado a la Clínica Imbanaco, desde donde emitido partes médicos oficiales y bajo reserva por situación crítica en la que se encuentra en el mundialista con la Selección Colombia.
En el primer reporte médico, el director de la clínica explicó que “Freddy Rincón ingresó víctima de un trauma craneoencefálico severo”, dejando claro que “sus condiciones son muy críticas”. “Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo fue llevado a nuestra área de quirófanos, de donde pasará al área de cuidados intensivos”, indicó el doctor Laureano Quintero.
Después de pasar las primeras 24 horas bajo observación, este martes sobre las 7:00 a. m. Quintero habló con los medios de comunicación y dio a conocer que Freddy Rincón “sigue con medidas de soporte avanzado”, porque su “condición sigue siendo muy crítica”. La preocupación aumentó cuando señaló que “su pronóstico no ha cambiado”.
“Seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación, esperemos de acuerdo con su evolución darles información pertinente”, añadió.
Primer accidente
Todo lo sucedido con Freddy Rincón hace recordar un hecho similar del que también fue protagonista en 2013. El 23 de agosto de ese año, el exfutbolista ingresó al hospital San José de Buga al presentar un traumatismo craneoencefálico, de menor gravedad del que afronta ahora, tras volcarse en su vehículo. Además, la herida en la cabeza fue acompañada por varias fracturas en sus pies.
Según el reporte de ese momento por parte del entonces comandante de la policía de Valle del Cauca, el coronel Mariano Botero, el exjugador del Real Madrid perdió el control del volante y se produjo el volcamiento de la camioneta en la vía que comunica a Buga con Andalucía, Valle del Cauca.
“Al parecer, por el piso húmedo, el vehículo que conducía el señor Freddy Rincón se salió de la vía con volcamiento lateral, ocasionándole múltiples fracturas y herida abierta en la cabeza”, indicó en ese momento Botero.
Uno de los exfutbolistas que lo visitó en el hospital tras ese accidente fue Faustino ‘El Tino’ Asprilla, en el programa Equipo F Colombia de ESPN, recordó que él estuvo ahí cuando Freddy Rincón se encontraba en recuperación.
En el programa del lunes por la noche se presentó un momento muy especial y emotivo, cuando ‘El Tino’ Asprilla dejó al descubierto la nostalgia y tristeza en este difícil momento que están pasando tanto el exjugador como sus familiares y amigos.
“Muy triste, muy confundido. Porque si ustedes han notado Freddy siempre pasaba mucho tiempo conmigo, tanto en las navidades como en mi cumpleaños. Nunca me fallaba. El 24 de diciembre o el 31 siempre estaba en mi casa. Muchas veces lo invitaba yo, otras veces se me aparecía. Por esto es muy duro, porque para mí Freddy es un hermano. Es un amigo incondicional”, dijo.