Luis Díaz, sin duda alguna, es el colombiano con mayor regularidad en la élite del fútbol. El extremo del Liverpool, envuelto en críticas por su penal fallado ante Ecuador y alguna oportunidad desperdiciada contra Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas, volverá a integrarse con los ‘Reds’ y seguro se tomará confianza, con la ilusión de volver más fuerte para las fechas de noviembre.

Díaz, de la mano de Jürgen Klopp, ha sido titular en casi todos los juegos en la Premier League, marcando goles y siendo figura indiscutible a servicio del club inglés. Pero eso sí, al revisar algunos detalles de su contrato, especialmente relativos al salario que obtiene allí, es más que sorpresivo para sus seguidores.

Luis Díaz en una acción contra el defensor ecuatoriano, Angelo Preciado. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

El máximo referente de la ofensiva, Mohamed Salah, casi que lo multiplica por seis veces y, conforme a su rendimiento en el Liverpool, se mantiene con el sueldo de 56 mil libras esterlinas por semana (es decir, 289 millones de pesos) y pasó a ser el futbolista número 17 en el listado de mejor pagados.

Es más, Díaz ni es el colombiano que recibe mayores ingresos por su trabajo en la liga inglesa, para muchos la mejor del mundo. Un sorpresivo jugador de Selección Colombia integra la prestigiosa lista, de acuerdo con el portal Sportac.

¿Quién es el colombiano mejor pagado en la Premier League?

Sportac, que frecuentemente actualiza los salarios que recibe cada jugador en la liga inglesa, reveló que el mejor pagado es Jefferson Lerma, volante de primera línea, quien llegó en el reciente mercado al Crystal Palace, procedente del Bournemouth.

Lerma, ausente en la última convocatoria de la Selección Colombia por una dificultad en el tendón de la corva, recibe la suma de 70 mil libras esterlinas por semana y al año un total de 3′640.000 en la moneda local. El volante de primera línea es el sexto con más valor de la plantilla.

Colombia's Jefferson Lerma, right, and Venezuela's Salomon Rondon head the ball during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup 2026 at Metropolitano stadium in Barranquilla, Colombia, Thursday, Sept. 7, 2023. (AP Photo/Fernando Vergara) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Le sigue Luis Sinisterra, extremo recién llegado al Bournemouth de la Premier League tras su paso por el Leeds United, actual inquilino de la Championship (segunda división). El canterano del Once Caldas está en condición de préstamo y apenas se está adaptando a las exigencias de su equipo, pese a que no ha jugado ningún partido de titular.

Eso sí, Sinisterra llegó como la flamante incorporación de los ‘Cherries’, para integrar la zona ofensiva y darle una mano en aras de salvar la categoría una vez más y, así mismo, consolidarse en la mitad de la tabla. Su sueldo es de 65 mil libras semanalmente.

Selección Colombia Venezuela Barranquilla 7 septiembre 2023 eliminatoria mundial | Foto: SEMANA

El hombre que completa el podio es justamente Luis Díaz, extremo del Liverpool que ha retornado a la concentración de los ‘Reds’ en medio de mensajes positivos y de mucho ánimo.

Si bien no es el que más gana (56 mil libras esterlinas por semana), su valor de mercado ascendió a los 75 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Por ahora, registra 3 goles y 1 asistencia en 10 apariciones.

Frente a los demás colombianos, seguido de Sinisterra, ocupa la cuarta posición Jhon Jáder Durán, el joven ariete del Aston Villa, quien tiene un futuro muy prometedor en las ligas ‘top’.

El paisa, surgido de la cantera de Envigado, suma un total de 30 mil libras por semana. No es mucho si se compara con otros futbolistas del plantel, pero sin duda es cuestión de ir sumando experiencias y ratificarse como jugador imprescindible para Unai Emery.

El ranking de jugadores colombianos:

  1. Jefferson Lerma: 70 mil libras esterlinas por semana.
  1. Luis Sinisterra: 65 mil libras esterlinas por semana.
  1. Luis Díaz: 56 mil libras esterlinas por semana.
  1. Jhon Jáder Durán: 30 mil libras esterlinas por semana.