Después de casi dos semanas de haberse disputado la gran final del Mundial de Qatar 2022, el delantero francés, Kylian Mbappé, dio la cara y habló sobre el trago amargo que pasó con su selección tras caer con la Argentina de su compañero del PSG, Lionel Messi. A pesar de haber marcado un triplete en aquel juego, el delantero no pudo darle a su país su tercera corona en la historia de los Mundiales.
Tras el duelo de este miércoles entre PSG y el Racing de Estrasburgo, donde por cierto fue la gran figura del encuentro tras marcar el gol definitivo de la victoria, Mbappé habló sobre la final del Mundial y en particular, sobre los festejos de Argentina que se burlaron de él en múltiples ocasiones.
“Las celebraciones no es mi problema. No gasto energía en cosas tan triviales”, dijo el delantero en relación con los festejos de la albiceleste, que fueron encabezados por el golero, Emiliano Martínez.
Ahora bien, el 10 del PSG también aprovechó su espacio con los medios de comunicación para contar lo que habló con Lionel Messi luego de la fatídica final. El delantero en zona mixta recibió la inesperada pregunta: “¿Has hablado con Leo Messi sobre las celebraciones del Mundial de Argentina, algunas de las cuales te han apuntado?”.
Mbappé sin escatimar contestó: “Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador”.
Además, el delantero contó las ganas inmensas que tiene de compartir la cancha con el argentino campeón del mundo. “Lo importante es dar lo mejor de mí por el club. Vamos a esperar a que vuelva Leo para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles”.
Finalmente, el delantero habló sobre el balance que dejó la Copa del Mundo para Francia, en especial, la final ante Argentina, que para él es un trago que “no creo que se digiera nunca. Ahora, como le dije al entrenador y a los compañeros, no hay razón para que mi club pague por un fracaso en la selección. El PSG no es responsable de nuestra derrota. Intenté volver con la mejor energía posible, siendo lo más positivo posible. La final fue un partido loco, empujamos porque sabía que sin nada podíamos darle la vuelta a la situación. Eso es lo que hicimos muy tarde en el juego”.
Borro los fantasmas en el regreso de la Ligue One
El Paris Saint German, líder de la actual Ligue 1, sufrió más de lo previsto este miércoles en la fecha 16, para imponerse al Estrasburgo, uno de los coleros del torneo, por 2-1 gracias a Kylian Mbappé, delantero que marcó sobre la agonía del juego. El brasileño Neymar salió expulsado.
En el primer partido del PSG tras el Mundial de Qatar, todo comenzó bien para el equipo de la capital, que en el minuto 14 se adelantó en el marcador después de que Marquinhos cabeceara una falta lateral lanzada por Neymar, pero el capitán parisino también fue protagonista del tanto del empate alsaciano, al desviar un centro desde la izquierda de Adrien Thomasson y sorprender a su arquero Gianluigi Donnarumma.
No obstante, minutos después todo se complicó para el PSG, cuando 10 minutos más tarde se quedó en inferioridad tras la expulsión de Neymar. El delantero brasileño vio una tarjeta amarilla por soltar un manotazo a un rival y apenas dos minutos más tarde vio la segunda por simular un penal.
No fue hasta el descuento, cuando Kylian Mbappé ofreció el triunfo al líder de la Ligue 1 al transformar un penal (90+6), que con esta victoria suma 44 puntos, ocho más que el segundo, Lens, que el jueves visitará al Niza.