El pasado viernes, el automóvil que transportaba al destacado futbolista español Iago Falque fue objeto de un ataque a tiros en las calles de Cali. Afortunadamente, Falque no se encontraba dentro del vehículo en ese momento. Sin embargo, este incidente ha generado una profunda preocupación en el jugador, quien actualmente estaría evaluando la posibilidad de dejar el Club América de Cali y regresar a Europa junto a su familia.
Alrededor de las 7 de la noche, la camioneta del jugador salió de las instalaciones deportivas de Cascajal con destino a una gasolinera. En su trayecto, el vehículo fue abordado por individuos en motocicleta que intentaron bloquear su paso.
Ante la amenaza inminente, el conductor del futbolista tomó la decisión de retroceder y regresar rápidamente a las instalaciones del club, lo que provocó que los criminales realizaran disparos con armas de fuego, alcanzando a impactar el vehículo en dos ocasiones.
Mauricio Romero, presidente del América de Cali, brindó una entrevista a Telepacífico Noticias, resaltando la inquietud del volante español por la situación que atraviesa la ciudad. No es la primera vez que Falque se encuentra en una situación similar, ya que hace poco tiempo también experimentó un incidente de esta naturaleza.
“Es una situación difícil, es la segunda que se le presenta a él en un período muy corto de tiempo. Está muy preocupado él y toda su familia por todo lo que está pasando, lo importante es que se tome unos días para pensar, estamos viviendo una situación delicada en nuestra ciudad y hay que entenderlo. Ya determinaremos a partir de nuestras conversaciones con él cuál será el paso a seguir”, indicó el dirigente del equipo rojo.
A raíz de esta preocupante situación, surge la incógnita de si Iago Falque podría abandonar el América de Cali. El jugador, de 33 años de edad, actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla, pero su presencia en el equipo ha sido fundamental en el comienzo de la temporada 2023. Según el presidente del club, una de las opciones que Falque está considerando es dejar el equipo.
Romero expresó: “Todo cabe dentro de las posibilidades, es un jugador extranjero que no está acostumbrado a este tipo de situaciones, ya es la segunda situación que le sucede en la ciudad. Él tiene a su familia en España muy preocupada, tiene un hijo pequeño y son situaciones que seguramente va a pensar y analizar con su familia. Como club lo único que podemos hacer es brindarle todo nuestro respaldo y acompañamiento para que su decisión sea la más consciente posible”.
Después de pasar unos días en España la semana pasada, Iago Falque regresó a Colombia para continuar con su rehabilitación. Su regreso ha generado grandes expectativas en el América de Cali, ya que se espera que sea una pieza fundamental en el equipo. En los próximos días, se determinará el rumbo que tomará su carrera.
La incertidumbre persiste, y se aguarda con interés si Iago Falque tomará una decisión en las próximas horas o días y la comunicará a los directivos del equipo escarlata. Cabe destacar que Falque es uno de los jugadores más prestigiosos en la Liga colombiana, gracias a su pasado en equipos de renombre en el fútbol europeo, como la Juventus, Tottenham, Roma, Villarreal y Torino, entre otros.
Desde su llegada al América de Cali en 2022, el futbolista español ha lidiado con lesiones que han limitado su desempeño, pero cada vez que ha tenido la oportunidad ha demostrado su experiencia y calidad en el campo de juego, dejando jugadas sobresalientes en la Liga colombiana.