James Rodríguez fue presentado esta semana oficialmente como nuevo jugador de Sao Paulo. El colombiano aterrizó el domingo en Brasil y apenas unas horas después ya estaba conociendo la instalaciones del club que será su casa por los próximos dos años.

El martes, además, posó por primera vez junto al presidente Julio Casares y atendió a la prensa deportiva que fue citada a la sede de Sao Paulo para hacerle preguntas al nuevo fichaje de lujo.

James habló en perfecto portugués y aseguró que se encuentra en plena condición física, pero necesita unos días más de entrenamiento para coger el ritmo de competencia exigido para un jugador de sus características.

James Rodríguez siendo presentado con la camiseta de Sao Paulo. | Foto: AFP or licensors

Mientras la afición tricolor espera el debut del volante colombiano, celebra otro fichaje que está a punto de hacerse oficial. De acuerdo a lo que mencionan en Brasil, el atacante Lucas Moura está a tan solo horas de volver al país para enfundarse la camiseta del equipo que lo hizo debutar como profesional por allá en el año 2010.

El experimentado atacante de 30 años terminó su contrato con el Tottenham de Inglaterra hace unos meses y se encontraba a la espera de definir su futuro, que se debatía entre volver a las raíces o aceptar la oportunidad de aterrizar en la MLS.

Lucas Moura despidiéndose de la afición del Tottenham el 28 de mayo de este año. | Foto: 2023 Tottenham Hotspur FC

“Lucas Moura y Sao Paulo llegaron a un acuerdo el martes pasado por un contrato válido hasta fines de 2023″, apunta Globo Esporte. El nuevo refuerzo es esperado este miércoles en la sede deportiva para sellar el acuerdo y ser presentado de manera oficial con toda una estrategia de redes como se hizo en el caso de James.

Estos dos fichajes se dieron pensando en verlos debutar el 16 de este mes en el partido ante Corinthians por la semifinal de la Copa de Brasil. En la ida el Timao ganó 2-1, por ende Sao Paulo necesitaría ganar por dos o más goles para remontar y clasificar directamente a la final sin pasar por los penales.

La ilusión de la afición tricolor es ver la mejor versión de ambos. Lucas Moura, por ejemplo, es recordado por quel agónico gol ante el Ajax que le dio al Tottenham la primera clasificación de su historia a una final de Champions, que luego perdería a manos del Liverpool.

Aquel 8 de mayo de 2019 quedará marcado para siempre en la memoria del nuevo delantero de Sao Paulo. Además del tanto que decretó la remontada en Ámsterdam, Moura marcó otros dos goles en el segundo tiempo y fue determinante para el sorpresivo logro de los Spurs bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.

Esa épica actuación en el Amsterdam Arena es lo que la afición sanpaulista quiere que se repita para eliminar a uno de sus máximos rivales históricos y acceder a una nueva final en el fútbol brasileño.

Lucas Moura tras el partido de semifinales en Champions en el que salió como héroe. | Foto: 2019 UEFA

James quiere títulos

James, por lo pronto, ya avisó que lo que quiere es ganar títulos en Brasil. “Ya vi dos partidos, el equipo es muy bueno, tiene mucha técnica. Todo el mundo sabe que el fútbol brasileño tiene mucha técnica, es bueno para mí. Estoy feliz por eso, llegué a un fútbol muy competitivo, me gusta competir. Es bueno para mí”, dijo.

“Jugué en clubes grandes. En el Real Madrid jugué mucho, jugué bien, gané muchos títulos. Llegué con muchas expectativas. Espero ganar títulos, que todo jugador quiere. Ahora tenemos la Copa Sudamericana, la de Brasil, muchos títulos por ganar. Tratemos de hacer esto de una buena manera”, añadió.

Esa tarea dependerá justamente del rendimiento de las figuras con las que cuenta el equipo. Además de James y Moura, Sao Paulo tiene otras piezas importantes como el delantero argentino Jonathan Calleri o el lateral derecho Rafinha, que fue determinante para la llegada de las dos nuevas caras del conjunto dirigido por Dorival Jr.

Lucas Moura pasará de jugar con Dávinson Sánchez a ser compañero de James Rodríguez. | Foto: 2023 Tottenham Hotspur FC