Mientras toda la atención está puesta sobre el estadio de salud de Lionel Messi, en Argentina recibieron otro golpe más de cara a la próxima doble fecha de eliminatorias en la que enfrentarán a Paraguay y Perú.
El defensor Lisandro Martínez, jugador del Manchester United de Inglaterra, estará de baja por “un largo periodo” después de que se resintiera de una lesión que sufrió en abril y que no se ha podido curar en su totalidad.
“Estará fuera por un largo periodo debido a una agravación de la lesión en el pie que sufrió en abril”, señalaron los red devils en un comunicado que pone en aprietos a Lionel Scaloni para la elaboración de la convocatoria..
El central había estado de baja dos meses tras lesionarse contra el Sevilla en abril en cuartos de la Europa League, pero parecía haber superado los problemas en el arranque de la nueva temporada.
Lamentablemente, Martínez, de 25 años, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, salió lesionado a principios de septiembre en la derrota 3-1 con el Arsenal, por lo que se perdió los partidos de la albiceleste en el arranque de las clasificatorias para el Mundial 2026 y otra vez será baja con pocas posibilidades de regresar incluso en la doble fecha de noviembre.
“El experimentado defensa argentino regresó contra el Arsenal y continuó jugando ante Brighton y Bayern Múnich. Pero ahora se ha determinado que necesita un periodo para que se recupere y rehabilite. La evaluación está en curso para decidir los próximos pasos”, explicó el club.
Al tiempo, el United confirmó que el defensa español Sergio Reguilón se perderá el partido del sábado contra el Crystal Palace en Old Trafford por “una lesión menor”, por lo que la defensa quedará bastante frágil en un momento complicado en el que Erik Ten Hag se está jugando su continuidad.
Las oraciones sobre Messi
La situación en Argentina puede ser más grave si Messi no se recupera a tiempo para asistir a la convocatoria, luego de la lesión que sufrió en el partido contra Ecuador a principios de mes y de la que no ha podido recuperarse completamente.
El Inter Miami cayó el miércoles por 2-1 ante el Houston Dynamo y no pudo alzar su segundo título desde la llegada en julio de Messi, quien fue baja por unos problemas que Martino atribuyó en días pasados a una cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.
“No era prudente que juegue, está claro, ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos”, explicó Martino a la prensa tras la final en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.
El técnico expresó su convencimiento de que Messi se recuperará a tiempo para sumarse a los intentos del Inter de clasificar a los playoffs de la MLS, para lo que necesita una espectacular remontada en los últimos cinco partidos, el primero de ellos este sábado ante el New York City FC.
“Sí, él va a jugar seguramente antes de que termine la liga”, afirmó el Tata. A partir de ahora “iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que él está en condiciones de jugar sin correr riesgos”.
Respecto a la derrota ante Houston, Martino reconoció la superioridad de su rival y atribuyó el pobre desempeño de su equipo a las bajas y al desgaste físico por su frenético calendario, con 16 partidos en las últimas 10 semanas entre la US Open Cup, la MLS y la Leagues Cup, el torneo que conquistaron en agosto.
“Vi un equipo gastado (...) La realidad es que íbamos a empezar a sufrir las consecuencias de tantos partidos”, afirmó el técnico.
*Con información de la AFP.