El astro argentino del París Saint Germain, Lionel Messi, considera que el equipo francés es “uno de los favoritos” para ganar la Champions, pero todavía le “faltan cosas para ser un equipo fuerte de verdad”, dijo en una entrevista con el diario Marca.
“Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad”, afirmó Messi en la entrevista que publica este martes el periódico deportivo madrileño.
“Tenemos que acabar de consolidarnos como equipo y tenemos la ventaja de contar con grandísimos jugadores para conseguirlo”, añadió el ex del Barcelona, recordando que “la Champions es una competición muy difícil, eso hace que sea tan linda y especial”.
“Somos uno de los favoritos, pero no los únicos”, insistió Messi que ve la actual edición del torneo continental como “una de las más igualadas y competitivas de los últimos años porque hay varios equipos que pueden optar a ganarla”.
“Allí están los mejores equipos y cada vez es más complicada. Sí, somos uno de los favoritos, pero no los únicos”, remarcó el 10 de la Selección Argentina.
Messi considera que Atlético y Real Madrid tienen sus opciones en el torneo continental, y recuerda que el “Barcelona atraviesa una etapa de reconstrucción con un equipo en el que hay muchos jugadores jóvenes”, aunque también destaca el plus de ilusión que puede traer Xavi Hernández.
“Hoy por hoy creo que hay mejores equipos que el Barcelona, pero, aunque ahora den esa impresión, eso no quiere decir que más tarde no puedan llegar a pelear porque hay que tener en cuenta la llegada de Xavi, las ilusiones renovadas y el poder recuperar a algunos jugadores que ahora no tienen”, aseguró.
Para Messi, Xavi “puede aportar muchísimo” al Barça, ya que “es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona”. “Con él, el equipo va a crecer mucho. No tengo ninguna duda”, concluyó Messi.
El argentino también habló sobre la actualidad de Cristiano Ronaldo en Inglaterra: “El United es un equipo muy fuerte con grandes jugadores. Cristiano ya conocía el club, pero eso era en otra etapa y ahora se ha adaptado de manera impresionante. Desde el principio ha hecho goles como siempre y no tuvo problemas en la adaptación”, analizó.
Sobre esos duelos directos con CR7, Messi apuntó que “fue una etapa muy hermosa para nosotros y también para la gente porque lo disfrutó muchísimo. Es un lindo recuerdo que quedará para la historia del fútbol”.
¿La Albiceleste tiene con qué ganar el Mundial?
La Pulga se declaró feliz por el año “espectacular e increíble” con su selección, pero cree que “todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos” a ganar el Mundial de Catar 2022.
“Fue espectacular e increíble a nivel de selección. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó como fue la Copa América porque había estado varias veces muy cerca pero no lo había logrado”, dijo Messi en una entrevista que publica este martes el diario madrileño Marca.
Messi, con un espectacular palmarés en club e individual, logró su primer gran título con Argentina al alzarse con la Copa América, batiendo en la final a Brasil 1-0 en julio pasado. Hasta llegar a ese momento, el capitán de la Albiceleste había perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.
Tras alzar ese trofeo, Argentina también ha logrado clasificarse para el Mundial del próximo año en Catar. “Terminamos con el objetivo cumplido de clasificarnos para el Mundial de una manera brillante. Y ahora con ganas de ir a por más”, dijo Messi a Marca.
Mirando a la cita mundialista, Messi afirma que “ahora estamos muy bien. Haber ganado la Copa América ayuda muchísimo porque el equipo trabaja de otra manera y tiene más confianza”.
“Pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Intentaremos llegar de la mejor manera posible para seguir compitiendo como lo estamos haciendo en cada partido”, concluyó.
*Con información de AFP.