La falta de resultados positivos para Millonarios fuera de casa comienza a generar inquietudes entre los hinchas del equipo. En esta ocasión, los azules tuvieron un promisorio primer tiempo en el que crearon numerosas oportunidades de gol, pero lamentablemente no pudieron concretar ninguna de ellas. Sin embargo, en la segunda mitad, Águilas Doradas tomó la iniciativa y marcó dos goles que inclinaron la balanza a su favor.
El árbitro del encuentro, Diego Ulloa Angulo, se vio envuelto en polémicas debido a varias decisiones cuestionables, lo que llevó a la frustración de los jugadores de Millonarios a lo largo del partido.
Los autores de los goles para Águilas Doradas fueron Marco Pérez y Jeferson Rivas. Pérez, en particular, ha demostrado ser un verdadero dolor de cabeza para los azules en el pasado.
El problema de Millonarios como equipo visitante se agrava con esta derrota, ya que en cinco partidos lejos de su estadio, apenas ha logrado sumar dos puntos y aún no ha marcado un solo gol en esta condición. A pesar de este desempeño preocupante, el equipo se mantiene dentro de los ocho primeros en la clasificación de la Liga BetPlay.
El mediocampista de Millonarios, Daniel Cataño, recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado del partido en el minuto 73, dejando a su equipo en desventaja numérica. Su expulsión fue el punto de inflexión que permitió a Águilas Doradas aumentar su ventaja con un segundo gol.
El entrenador de los capitalinos, Alberto Gamero, realizó cambios en el equipo para intentar revertir la situación, pero un contragolpe de Águilas Doradas resultó en el segundo gol del equipo local a pesar de los esfuerzos por empatar.
A pesar de esta tercera derrota en cinco partidos como visitante en esta temporada, Gamero no parece estar demasiado preocupado por la estadística negativa. Destacó que el equipo tuvo un buen primer tiempo en el que generaron numerosas oportunidades de gol que lamentablemente no lograron concretar.
“Aquí la única preocupación que hay es que no metemos los goles, pero hoy llegamos, para meter goles lo primero que debemos hacer es crear opciones y nosotros creamos muchas opciones de gol en el primer tiempo para ganar. Se perdió hoy, pero la mayor parte del partido, Millonarios jugó muy bien contra un buen equipo que nos puso un ida y vuelta”, indicó el DT en rueda de prensa.
Gamero es consciente de que para avanzar a los cuadrangulares, necesitan sumar puntos en sus partidos fuera de casa y están dispuestos a corregir su desempeño.
“No estoy preocupado, ni me voy a preocupar, lo que vi en el primer tiempo de mi equipo fue muy bueno, vamos a corregir, lo haremos, pero me preocupo cuando no creamos nada, cuando me superan. A veces nos ponen solo las estadísticas malas, pero las buenas nunca me las ponen. A mí no me habían dicho que tenía 30 partidos sin perder en El Campín, estamos esperando que perdamos para decir: ‘Hoy perdió Millonarios’. Sé que hay cosas por corregir, estamos colgados en la tabla y debemos comenzar a sumar. Tendremos que sacar puntos de visitantes y sé que lo vamos a conseguir”, afirmó el entrenador.
Por último, elogió al rival, reconociendo que el resultado final fue abultado en comparación con el juego en sí. También explicó su decisión de realizar cambios en el equipo en el minuto 80, señalando que los jugadores estaban desempeñándose bien en el campo.
Ahora, Millonarios deberá concentrarse en su próximo desafío, el clásico capitalino contra Independiente Santa Fe, que se jugará el próximo domingo.