Solo unos cuantos días después de salir lesionado en el partido entre Millonarios y América, Fernando Uribe ha tomado una decisión sobre su futuro, que estará en Barranquilla con la camiseta del Junior.
Pese a los intentos del cuadro embajador por renovarlo, el delantero ya tenía un acuerdo de palabra con la dirigencia del cuadro rojiblanco y, a falta de exámenes médicos, se convertirá en el primer refuerzo de cara a la temporada 2022 en la que jugarán Copa Sudamericana.
Millonarios ganó el último partido de su cuadrangular y antes de irse a los vestuarios, Uribe se paró del banquillo y caminó hasta el centro del campo del Estadio El Campín para despedirse de los hinchas que ya presentían su partida. El atacante dio un par de vueltas sobre sí mismo con la mano levantada como símbolo de una relación que se separa luego de un año desde que acordó su incorporación procedente del fútbol brasileño.
Este lunes el jugador fue captado por la prensa barranquillera llegando al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz para ultimar detalles de su contrato y realizar la revisión médica que será el último obstáculo para convertirse en refuerzo tiburón. Luego de aterrizar en la capital del Atlántico, Uribe se dirigió al Hotel Dann Carlton, donde estará por unos días mientras se realizan todos los trámites, recordando que la pretemporada iniciará recién en la primera semana de enero cuando ya asuma, de manera oficial, el nuevo cuerpo técnico.
Fuad Char, máximo accionista de Junior, fue el primer en confirmar la llegada de Fernando Uribe, eso sí, sin descartar que pueda jugar junto a Miguel Ángel Borja en 2022. “Todavía estamos analizando esa posibilidad (Borja). Nosotros también firmamos a Uribe. Ese es un tema que conversamos con el técnico y lo estamos revisando. Nos preocupa este campeonato que se armó para el otro año, vamos a jugar domingo y miércoles siempre, tendríamos que tener dos equipos titulares”, dijo el empresario en El Heraldo.
Todas las incorporaciones que están en camino estarán bajo la supervisión del nuevo DT. “Con Juan Cruz estuvimos conversando lo de la nómina, mirando cuáles son las posiciones que debíamos reforzar. Podemos traer un nuevo lateral derecho, un defensor central, un volante de primera línea, un volante ofensivo y un delantero por derecho. Esas son las necesidades”, apuntó Fuad.
“Estamos muy positivos, muy optimistas de que con Juan Cruz podamos lograr las cosas. Me sorprende la forma en la que conoce no solo este fútbol, sino el de Latinoamérica, es muy estudioso”, apuntó. “Hemos estado revisando la hoja de vida de Juan Cruz. Ya tuve la oportunidad de hablar con él y quedé muy impresionado de la manera en la que conoce a los jugadores profesionales”, señaló el directivo que, además, desmintió que hayan tenido algún contacto con Gustavo Costas para que llegara a asumir la dirección del equipo.
Por último, el dirigente reveló las razones por las que decidieron despedir a Arturo Reyes. “Nosotros queríamos un poco más. De verdad que el equipo se veía muy flojo, muy débil. El Cali nos pasó por encima allá y acá. Nunca le ganamos a un equipo de primer nivel. Si queremos ser campeones hay que ganarle a todos”, sentenció.
Otro de los que estaría llegando en las próximas horas a Barranquilla es el volante de Millonarios, Daniel Giraldo, quién firmó con los azules por seis meses y tampoco recibió una oferta económica que superara sus expectativas para continuar en Bogotá. El ex-Santa Fe y Deportivo Cali encajaría como reemplazo de Didier Moreno, jugador que tiene ofertas del exterior y ha decidido no prolongar su continuidad en Junior.