Este jueves 11 de abril, por el partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League, el Liverpool del colombiano Luis Díaz perdió, de forma sorpresiva, 3 goles a 0 contra el Atalanta de Italia. El juego se llevó a cabo en el estadio Anfield Road.

Después del tercer gol del conjunto italiano, donde jugaron hace poco tiempo los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, las cámaras de la transmisión oficial se centraron en Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, y capturaron su reacción.

El experimentado estratega alemán, que se irá del club al final de la presente temporada, reaccionó de una manera fría que sorprendió a más de uno. No dijo ni una sola palabra ni realizó ningún tipo de gesto. Se quedó quieto, como si estuviera aguantando el dolor de la impensada derrota.

Con tres goles de diferencia, el Liverpool tendrá que trabajar mucho para, en el duelo de vuelta en territorio italiano, igualar la serie y remontar la misma.

Al inicio del partido, hubo una falta de fluidez y ritmo, con ambos equipos luchando por establecer su juego. Sin embargo, a medida que avanzaba la etapa inicial, Atalanta comenzó a dominar en el campo contrario y sorprendió al Liverpool al causarle daño.

Partido entre Liverpool y Atalanta. (Reuters) | Foto: Restringido

En el minuto 38, Gianluca Scamacca marcó el primer gol del equipo de la ciudad de Bérgamo, poniendo el marcador 0 a 1 a su favor. Un silencio total llenó a Anfield Road cuando Atalanta tomó la delantera. El primer tiempo terminó a favor de Atalanta.

Al iniciar el segundo tiempo, el Liverpool desplegó todo su potencial en el campo, buscando igualar el marcador y tranquilizar a sus fanáticos. Ante la falta de opciones claras, Klopp optó por ingresar a Luis Díaz en el minuto 58 para intentar cambiar la dinámica del juego.

De manera inesperada, apenas dos minutos después de que el colombiano ingresara a la cancha, Atalanta aumentó su ventaja a 0 a 2. Scamacca volvió a marcar, ampliando la ventaja del equipo italiano. Fue un golpe duro para el Liverpool, sin lugar a dudas.

El equipo inglés no tenía más opción que buscar recortar la diferencia y luego igualar el marcador. A pesar de los esfuerzos de Luis Díaz y sus compañeros, no lograron ni una cosa ni la otra. Inesperadamente, de nuevo, Atalanta consiguió otro gol, con Mario Pasalic marcando en el minuto 83 para poner el marcador 0 a 3.

Europa League. (AP) | Foto: AP.

El Liverpool se llenó de desesperación después de esto, pero no pudo concretar el tan anhelado descuento. El partido de ida de los cuartos de final de la Europa League terminó con una victoria 0-3 a favor de Atalanta.