El presidente del París Saint-Germain, PSG, Nasser Al-Khelaifi, confirmó este miércoles que el club parisino no puede “dejar salir gratis al mejor jugador del mundo”, en referencia al delantero galo Kylian Mbappé, por lo que insistió en que si quiere quedarse, “tiene que firmar un nuevo contrato”.
“Nuestra posición es muy clara. No quiero repetirlo más. Si Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede, pero tiene que firmar un nuevo contrato”, reiteró Al-Khelaifi en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del español Luis Enrique Martínez como nuevo técnico del PSG.
El delantero francés es uno de los máximos protagonistas del mercado de este verano, después de que numerosas informaciones le hayan relacionado con el Real Madrid. Mbappé ha insistido estas últimas semanas en que quiere cumplir su último año de contrato con el PSG, hasta junio de 2024, cuando podría abandonar el conjunto parisino sin costo de traspaso para su hipotético nuevo club.
Sin embargo, desde el PSG insisten en que es “imposible” que salga gratis al final de la próxima temporada. “No podemos deshacernos del mejor jugador del mundo gratis, es imposible. Es un club francés, y como ya dijo él, no se irá gratis”, recordó Al-Khelaifi.
“Si alguien le ha hecho cambiar de opinión, no es culpa nuestra. No vamos a dejar que uno de los mejores futbolistas se vaya gratis, está muy claro”, agregó el mandatario del club francés, que confirmó las condiciones que le ponen a la continuidad de Mbappé en el conjunto parisino.
Luis Enrique, nuevo DT
Las declaraciones de Al-Khelaifi se dieron minutos después de haber presentado a Luis Enrique como nuevo entrenador, un movimiento que ya estaba confirmado hace unos días, pero se encontraba a la espera de la destitución de Christophe Galtier.
El exseleccionador español, de 53 años, es el nuevo entrenador por las próximas dos, según anunció este miércoles el club parisino en un comunicado.
Luis Enrique Martínez fue jugador con el Sporting de Gijón (1989-1992), Real Madrid (1992-1996) y FC Barcelona (1996-2004). Cuatro años después de colgar las botas asumió el cargo de entrenador como técnico del filial del FC Barcelona (2008-2011) antes de dirigir a la Roma (2011-12).
Tras ocupar el banquillo del Celta (2013-14), el técnico asturiano entrenó al FC Barcelona desde 2014. En la temporada 2014-15, consiguió un triplete histórico ganando Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey, completado, algunos meses después, con la Supercopa y el Mundial de clubes. Su aventura con el FC Barcelona terminó en 2017, tras ganar otro título de campeón de Liga (2016) y dos Copas del Rey (2016 y 2017).
Porteriormente, Luis Enrique dirigió la selección española de julio de 2018 a junio de 2019, y de noviembre de 2019 a diciembre de 2022. Con ‘La Roja’, llegó a las semifinales de la Eurocopa de 2020 y a la final de la Liga de Naciones (2021). Fue el Mejor Entrenador de 2015 de la FIFA. “Estoy muy contento de llegar a París para vivir una nueva experiencia. Es muy excitante conocer gente nueva, vivir en esta ciudad, aprender un nuevo idioma y, sobre todo, entrenar al PSG”, manifestó a los medios oficiales del PSG.
En su presentación oficial, el español fue cuestionado sobre si tendrá en cuenta a Mbappé para la próxima temporada. “Aún está todo abierto. No puedo revelar nada porque el equipo lo trabajaremos y lo haremos de forma secreta. Tiene contrato y no sabemos lo que pasa después porque los acontecimientos se suceden durante el mercado de fichajes”, dijo.
Sea cual sea la decisión, el objetivo es claro: ganar la Champions League. “Me encanta esa presión. Hay unos 10 equipos con un nivel parecido y con el mismo sueño. Es a veces injusta porque son detalles a veces lo que te deja fuera. Haremos lo mejor posible”, finalizó.
Con información de Europa Press.