América de Cali es uno de los clubes más tradicionales del fútbol profesional colombiano. Desde su fundación en 1927, el equipo rojo se ha considerado una de las instituciones más emblemáticas y con algunos símbolos como el escudo, diablo y color que lo caracteriza, se ha podido identificar en Sudamérica y todo el mundo del fútbol.
A pesar de que estos aspectos parezcan intocables para la afición que es seguidora del club, las nuevas tendencias, así como las marcas que patrocinan a los clubes en la actualidad, en ocasiones buscando hacer algo llamativo, terminan arriesgándose de más al punto que hacen perder toda identidad a las escuadras.
Recientemente, el club que presentó una equipación fuera de lo habitual fue justamente el onceno ‘escarlata’. Su marca de creación y distribución de prendas, Le Coq Sportif, innovó y sacó del habitual color rojo al América, para ponerle una extraña combinación entre gris y rosado.
El modelo de esta inesperada prenda de la nueva colección, hace parte de lo que usarán los planteles profesionales masculino y femenino, en los entrenamientos previos. Según lo indicado por la empresa francesa, se trata del: “Modelo Pre-Partido: Impacto y Tendencia”.
Por lo atípica de la prenda y los interrogantes que la misma generó, la mencionada marca salió en un comunicado a explicar que la camiseta: “Sigue las tendencias modernas de la moda urbana y deportiva, con un degradé entre rosa y negro que ofrece un look audaz y contemporáneo”.
Intentando explicar por qué dicho tonos, dijeron de manera certera que se trataba de un diseño: “Inspirado en los uniformes de la delegación francesa en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, este diseño mezcla suavidad y fuerza. El escudo se aplica en silicona 3D, adoptando colores que armonizan con la prenda”.
Estadio propio para América
Durante las últimas horas salió a la luz esa camiseta rosada de América y por el mismo tiempo, unas declaraciones de máximo accionista del club, Tulio Gómez, quien se ha referido nuevamente a una ilusión que tienen los aficionados americanos desde hace un buen tiempo; su estadio propio.
En conversación con el Alargue de Caracol Radio, el directivo alimentó esa ilusión al decir que el tema estaba dando pasos hacia una realización definitiva: “El fondo del estadio es algo diferente, sería con venta de palcos, de parqueaderos y otras cosas más. Estaría proyectado a tres años con buenos recursos y consideramos que nos entreguen el pascual en un APP o un estadio propio”.
Mencionar nuevamente esto del estadio, es debido al cambio de sede al que estuvieron obligados por la realización del Mundial Femenino Sub-20 y las adecuaciones del Pascual Guerrero, su habitual casa: “A mí me gustaba mucho Cartagena, pero decidimos Villavicencio por la hinchada, las barras han tenido rivalidad con Junior”.
En la misma comunicación, Gómez terminó por contar de las novedades de su club, si habría o no más fichajers: “No contábamos con ingresos de fondo y quería otro lateral izquierdo, un defensa central, volante 10 u otro 9, pero Polilla juega sin 10 y yo juego directo. Vamos a ver con el cuerpo técnico si necesitamos otro jugador”.
“(Eder) Balanta no jugó contra Bucaramanga, que es un gran refuerzo y mientras pase el tiempo va a seguir siendo un gran jugador; con Duvan (Vergara) todos saben quién es y ese gol con Bucaramanga, si estuviera Balanta, no nos lo hacen”, terminó sobre el presente del América de Cali.