No paran las reacciones en torno a la novela de James Rodríguez y la Selección Colombia. Luego de las declaraciones del futbolista manifestando que se sentía irrespetado por Reinaldo Rueda, Carlos Antonio Vélez le respondió. El periodista dijo en su programa Planeta Fútbol que James obró de mala manera al hacer la transimisión en redes sociales y los señalamientos al cuerpo técnico.

“Es una decisión del cuerpo técnico. Yo no la comparto, porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que te digan: ‘No cuento contigo porque no me gusta cómo juegas’”, dijo James Rodríguez.

La respuesta de Vélez fue contundente: “Él puede decir lo que quiera, pero no puede desestabilizar de una manera vulgar como lo hizo antes de ese partido… James muestra el cobre y lo lamento por la Selección y por él mismo, que está muy mal rodeado y mal aconsejado”, señaló en Antena 2.

James, en el pasado, había dicho que él anotaba cuando recibía críticas y el periodista se refirió a estas declaraciones: “Siga haciendo su lista, no se preocupe que yo también tengo la mía”, dijo Vélez. “Seguramente, yo no meto miedo, y usted tampoco me va a meter miedo a mí ni a muchos otros porque he visto actitudes valientes del periodismo que no se deja menospreciar, como él lo ha pretendido hacer”.

Y continuó: “James, algunos no le tenemos miedo a su libreta; como dice que anota todo lo que le criticamos, anote todo lo que quiera, si quiere dedíqueme un libro completo, no me da ni frío ni calor, no me preocupa, ni me desvela. A mí no me amenace, ni él, ni ninguno. ¿Ok?”, dijo Vélez.

Cuadrado critica la prensa

Las declaraciones de Vélez llegan tras otras declaraciones que había dado Juan Guillermo Cuadrado, que también habían generado polémica porque se habían asociado con un mensaje indirecto a James por sus declaraciones. “Nadie es más que todo el equipo, porque cuando estamos unidos, creo que somos más fuertes. Y si alguien se sale de ese planteamiento del profe Rueda, creo que va a ser mucho más difícil. Cuando estamos unidos somos más fuertes”, dijo Juan Guillermo Cuadrado tras el final del partido de Colombia con Ecuador.

Sin embargo, Cuadrado decidió aclarar la situación en una transmisión de Instagram Live y manifestó que la prensa lo malinterpretó en sus declaraciones. “No puedo creer tanto amarillismo, quiero aclarar lo que dije después del partido que no tiene nada que ver con mi panita James. Lo que yo dije fue porque el profe había hecho muchos cambios, dije que nadie era mas importante que todos juntos, que todo el equipo, y era una información para los compañeros, si nos salíamos del esquema iba a ser difícil porque no habíamos jugado juntos antes”, dijo Cuadrado.

“La prensa está hablando de lo que no es. Sabemos lo importante que es James es para la Selección, la gran persona que es y el referente que es para la Selección”, añadió.

Cuadrado habló sobre la situación que vivo su compañero y dijo que la entiende. Además le pidió tener confianza en Dios para salir adelante de este inconveniente.

“Es difícil cuando no eres llamado a algo te apasiona y sabemos cómo lo ama él, es solo que ponga la confianza en Dios, en este momento es difícil entender, yo me pongo en su lugar. Pido el favor que no tergiversen las cosas porque no son así”

El jugador dijo sentirse tranquilo y que James sabe que el mensaje de unión no era algo en su contra.

“James es más que compañero un amigo, si él vio la entrevista sé en la forma en la que pudo contextualizar todo porque él ha estado acá”, apuntó.

Además, Cuadrado manifestó que espera que James pueda volver al equipo porque hace parte de “esa gran familia” que es la Selección.

“James como lo dije queríamos que estuviera acá pero no es una decisión nuestra y obviamente esperamos que pueda estar en esta gran familia”, expresó el volante.