Tras el mercado de transferencias invernal, uno de los jugadores que mejor se ha acoplado a su nuevo equipo es Luis Díaz, al recibir la confianza del técnico y sus compañeros. Pese a llevar dos temporadas y media en el Porto de Portugal, el atacante colombiano llegó a Liverpool como si hubiera jugado toda la vida en el fútbol inglés.

Ahora, bajo las órdenes de Jürgen Klopp, el guajiro de 25 años ha explotado su potencial en tan solo un mes con los reds. Es por eso que en cada partido es uno de los jugadores destacados de su equipo, en el que comparte camerino con futbolistas de la talla mundial de Mohamed Salah, Sadio Mané, Virgil van Dijk entre otras figuras del balompié internacional.

Más que llevar una competencia con sus compañeros en la zona ofensiva, él se ha convertido en un complemento del ataque y hasta en la solución para muchos momentos del juego. Su desempeño ha sido tan productivo que el estratega alemán no ha dudado en ponerlo de titular, así como sucedió el domingo 27 de febrero en a final de la Copa de la Liga ante Chelsea.

Ese día Lucho disputó 96 minutos en el mítico Wembley, donde Liverpool se coronó campeón desde la definición desde el punto penal tras el empate a ceros durante el tiempo reglamentario y en la prórroga. Aunque el exjugador del Junior de Barranquilla no estuvo en los cobros para definir el título, sí salió a celebrar junto a sus compañeros cuando el juez señaló el final del partido.

Antes de la euforia campeona, hubo un momento que por poco termina en un paro cardiaco para los hinchas del Liverpool. En su cobro, el brasileño Fabinho decidió replicar el penalti de Panenka, ese que es tan famoso porque los jugadores prefieren picar el balón hacia la mitad del arco.

Aunque todo salió a la perfección, hay una historia detrás de ese cobro. Según contó el mismo jugador este lunes en rueda de prensa, desde los entrenamientos tenía claro que le pegaría de esa manera al esférico, algo que conversó con Luis Díaz, quien ese momento no le tenía mucha confianza.

“El día anterior intenté hacer un Panenka y estábamos solos Luis Díaz y yo sin portero, y le dije que si iba a los penaltis lo haría. No me creyó”, expresó el internacional con Brasil previo al juego por Champions League.

Sin duda alguna, el atacante colombiano no volverá a desconfiar de su compañero de equipo. Eso sí, el mediocampista considera que esta vez la suerte lo acompañó: “Cuando lanzas un penal como este, debes saber que si fallas no puedes ir al vestuario después del partido porque todos te matarán”.

Además, Fabinho aprovechó la atención a los medios para elogiar a su compañero suramericano al decir que Luis Díaz “es impresionante”. Hasta sus compañeros están sorprendidos con su rápida adaptación porque “lleva un mes y está jugando a un nivel muy alto”.

No dudó en destacar que Díaz “fue uno de los mejores jugadores” en la final ante Chelsea en la Copa de la Liga. “Es muy bueno, no siempre es fácil cuando cambias de país, parece que llevará aquí en Liverpool mucho tiempo”, agregó el exjugador del Real Madrid.

Después de ganar el fin de semana en la liga inglesa, Liverpool finiquita detalles para el juego de este martes ante Inter de Milán, válido por la vuelta de los octavos de final en la Champions League. Este compromiso, en el que los ingleses serán locales y tienen la ventaja de dos goles, está programado para las 3:00 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por ESPN, además de vía streaming a través de Star +.

Programación Champions League (octavos de final)

Entre paréntesis está el marcador global.

Martes 8 de marzo

FC Bayern Múnich vs. Red Bull Salzburgo (1-1) - 3:00 p.m., ESPN 2/Star +

Liverpool vs. Inter de Milán (2-0) - 3:00 p.m., ESPN/Star +

Miércoles 9 de marzo

Manchester City vs. Sporting CP (5-0) - 3:00 p.m., ESPN 2/Star +

Real Madrid vs. PSG - 3:00 p.m., ESPN/Star +

Martes 15 de marzo

Ajax vs. Benfica (2-2) - 3:00 p.m.

Manchester United vs. Atlético de Madrid (1-1)- 3:00 p.m.

Miércoles 16 de marzo

Lille vs. Chelsea (0-2) - 3:00 p.m.

Juventus vs. Villarreal (1-1) - 3:00 p.m.