Hace rato que la relación entre la hinchada de Independiente Santa Fe y su presidente no va por buen camino. Los últimos resultados del equipo en Liga Betplay y Copa Libertadores han ocasionado que las críticas aumenten y el desempeño de Eduardo Méndez quede en entredicho por la elección de los jugadores que llegan a vestir los colores del club.

Lo más curioso del caso es que los ataques han venido de parte y parte, porque el dirigente también ha hablado del poco acompañamiento de la afición y lo duros que algunos hinchas son, según su criterio, en contra de jugadores que son patrimonio de la institución, como Kelvin Osorio.

Esta vez Méndez habló en el programa Planeta fútbol, que dirige Carlos Antonio Vélez, y relató las razones por las que Santa Fe no tiene pensado sacar abonos a la venta, como suele pasar en cada inicio de temporada. “Es muy complicado porque la venta de esos abonos implica que si llegase a haber algún pico de la pandemia suspenderían partidos y sería difícil devolver plata como nos sucedió en este año 2021″, explicó.

“Tenemos una hinchada que no nos acompaña”, lanzó el presidente. “Los que estuvieron la gran mayoría eran abonados del año 2019 que se les pagó los partidos que habían faltado, los cuales nos reclamaban constantemente”, remarcó.

A pesar de que la decisión que ha apoyado ante la junta directiva es vender boletas partido a partido, Méndez aseguró que está “analizando muy bien el tema con mercadeo para saber si sacamos o no abonos este año”.

El presidente cree que la ausencia de los hinchas tiene mucho que ver con la inseguridad. “Los hinchas de Santa Fe somos muchos, pero a raíz de tanto problema alrededor del estadio se han alejado. He confiado mucho y los estudios demuestran que la hinchada vuelve si hay buenos servicios y comodidades y están dispuestos a pagarlo”, señaló.

Vendrán más refuerzos

Los esfuerzos de la directiva cardenal están puestos en completar la plantilla que tendrá bajo su cargo el argentino Martín Cardetti. Esta semana fueron presentados Wilson Morelo, Matías Mier, Wilfrido de la Rosa, Harold Rivera y Ezequiel Aguirre, pero van a llegar más.

Fabián Sambueza es uno de los jugadores con los que Santa Fe mantiene conversaciones. Aunque el volante argentino tiene contrato hasta diciembre del próximo año, la falta de minutos lo obligan a buscar alguna salida. En Junior le han comunicado que puede escuchar algunas opciones y entre esas se encuentra la de volver a Bogotá. Cabe recordar que el Chino se despidió de los Leones a principios de este año, justamente para regresar a Junior, en el que su rendimiento no ha sido el esperado.

Otras versiones apuntan a que este no sería el único tema de conversación entre Santa Fe y Junior, pues también existe la posibilidad de un préstamo para que el lateral Fabián Viáfara desembarque en la capital en condición de préstamo.

El próximo refuerzo que está por confirmar el equipo capitalino es el volante Yeiler Góez, quién llegará en el marco de un acuerdo para el regreso de Álex Mejía a Atlético Nacional. “Mejía tenía contrato hasta Junio de 2022, va a Atlético Nacional y cuadramos cuentas con un dinero que les debíamos por el préstamo de Neyder Moreno y con la llegada de Goez, que lo recomendó Wilson Morelo y llegará a préstamo por un año”, contó Méndez en la entrevista mencionada anteriormente.

La idea del club es firmar otro delantero y un defensor central que reemplace a Fainer Torijano, con quién se entablaron conversaciones para la renovación, pero no se consiguió un acuerdo y no continuará en el equipo para el año que viene.