A la cancha del estadio Pascual Guerrero de Cali, Millonarios salió a enfrentar al América con un equipo mixto. Era un juego válido por la fecha 16 del torneo que cumpliría la totalidad del todos contra todos.
Álvaro Montero en el arco, así como Ómar Bertel y Jorge Arias en la defensa, eran los únicos repitentes del duelo con Boyacá Chicó. El resto del onceno titular estaba conformado por jóvenes y aquellos jugadores que no han sumado casi minutos.
Los dirigidos, en cambio, por Lucas González, pusieron “toda la carne en el asador”. Sus máximas figuras: Edwin Cardona, Carlos Darwin Quintero, Cristian Barrios y el anotador del único gol de la noche Adrían Ramos (que marcó a los 41 minutos y dejó la victoria en el Valle del Cauca, a los ´diablos rojos´ en el segundo lugar y a los embajadores de sextos en la tabla).
Al margen del resultado, una bonita imagen se vio en el máximo escenario deportivo de los americanos. Una pancarta que decía “estamos contigo Lucho. Fuerza, Lucho” se robó todas las miradas, solidaridad y el aplauso de ambas escuadras.
Gamero habló en la rueda de prensa, primero de la situación de Luis Díaz en nombre no solo de él, sino del equipo que representa e incluso de la hinchada.
“Quiero mandarle un mensaje a nuestro Lucho Díaz, que tenga fortaleza que estamos convencidos de que el papá va a regresar y a los que lo tienen que Dios los ilumine y nos lo manden nuevamente”, dijo conmovido.
Álvaro Montero, arquero del equipo azul y compañero de Díaz en la Selección, se unió a la voz de solidaridad.
“Mandarle un mensaje a Lucho, a la familia y ojalá este momento lo esté tomando con la tranquilidad que amerita el caso y que sepa que hay un país entero acompañándolo en ese sentimiento de frustración e impotencia en una situación de esas. Pedimos en una oración lo mismo, que liberen a ´Mane´ pronto y pueda estar tranquilo en casa”, dijo el guardameta.
Posteriormente, habló del juego. Lo analizó por tiempos, dijo que en los primeros 45 minutos América tuvo el balón y que su plan de juego era sostener el volumen de juego del rival. Resaltó los contraataques y reconoció que errores. De la segunda parte, habló de las modificaciones como la de Silva o Vásquez que le cambiaron la cara a su equipo.
“Había jugadores que necesitamos que tuvieran menos minutos que otros porque vamos a tener otro partido el día jueves. Los cambios le dieron al equipo otro aire, esa idea y filosofía que trae y emparejamos un partido. Me voy tranquilo porque vi el desgaste del grupo y el equipo. No nos gusta perder, hoy nos tocó y quedo con la idea que el equipo vino, compitió bien y nos deja la idea de lo que queremos en los cuadrangulares”, resaltó.
Montero no distó mucho del concepto de su entrenador, habló del juego como un parámetro para medirse en lo que está el equipo.
“El grupo está contento, motivado de ver el esfuerzo y trabajo que se ha hecho. Estamos para competir en un muy buen nivel y enfrentar estos rivales es un buen parámetro para esto. No nos gusta perder con esta clase de rivales”, señaló Montero.